Deporte rosaritense en crisis
Quizá una de las dependencias que tendrá muuuuucho que explicar será el Instituto Municipal del Deporte en Rosarito (Imder) que está a cargo del ex boxeador Mario Enrique Gutiérrez Tinoco.
Quizá una de las dependencias que tendrá muuuuucho que explicar será el Instituto Municipal del Deporte en Rosarito (Imder) que está a cargo del ex boxeador Mario Enrique Gutiérrez Tinoco.
Y es que en los casi 5 años que lleva al frente de la dependencia, su desempeño ha dado que desear y esto se refleja claramente en el estado que guardan las unidades deportivas, como en el caso de la Unidad Rosarito, que se encuentra a punto de la ruina.
De hecho, hasta los baños del auditorio Ernesto Ruffo Appel, que se localiza en esa unidad, carecen de puertas y en su lugar, a falta de ellas, se colocaron cortinas de tela, como si no cobraran por los eventos deportivos que ahí se realizan.
El Centro Acuático Rosarito, que se ubica en la Unidad Deportiva Andrés Luna, tiene rezagos en sus pagos del agua y ya ni siquiera sirven las regaderas y qué decir del Centro Tenístico, donde la falta de mantenimiento empieza a ser evidente.
El gimnasio paralímpico lleva años cerrado al público por fallas estructurales, pero el funcionario no ha movido un dedo para que se rehabilite este espacio.
Otras unidades deportivas ubicadas en las colonias Reforma y Lomas del Coronado, entre otros, no cantan mal las rancheras pues su condición no es nada deseable, pero eso sí, dicen los representantes de las ligas deportivas que Gutiérrez Tinoco por todo cobra y no hay una que se le vaya.
Así que, ¿dónde quedará el dinero que ingresa a la dependencia?, porque nomás no se ve por ningún lado.
Seguro ya está preparando sus cuentas para presentarlas al equipo de transición de la alcaldesa electa Rocío Adame, que según se dice, viene con lupa para revisar hasta las letras más chiquitas.
REGRESOS
El gobierno estatal en la que firma Marina del Pilar Ávila Olmeda anunciará hoy cambios en su gabinete durante la conferencia mañanera programada en la ciudad de Tijuana.
Comentan que entre los posibles regresos al gabinete está el del ex secretario de Bienestar, Netzahualcóyotl Jauregui Santillán, quien estuvo participando en la campaña a la alcaldía de Mexicali con Norma Alicia Bustamante.
Dicen que también se podría dar la reincorporación de quien fuera el titular del Instituto del Deporte en Baja California, Erik Morales Elvira.
Se dice que Netza pudiera ser nombrado coordinador de gabinete, puesto que había quedado vacante con la salida de Jaime Cantón, ahora virtual diputado local.
Por otro lado, en el caso del Terrible se comenta que pudiera asumir como Secretario de Bienestar.
Hace apenas unos días se le preguntaba al ex secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, si regresaba al gobierno estatal, pero como buen político señaló estar enfocado en el partido en el que milita, pero no cerró la puerta para regresar.
Por cierto, comentan que uno de los secretarios que estarían cambiando de puesto es el de Educación, Gerardo Solís Benavides, quien se mantendría pero ahora en una dirección.
Será hoy cuando la Gobernadora despeje las dudas de quienes se mantendrán e incorporarán a su gabinete de cara a entrar a la segunda mitad de su mandato.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí