A repuntar
La noche del martes arrancó una estancia de nueve encuentros en casa para los Toros de Tijuana, correspondientes a la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol.
La noche del martes arrancó una estancia de nueve encuentros en casa para los Toros de Tijuana, correspondientes a la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol.
Será una buena oportunidad para el equipo de casa de ascender en el standing de la Zona Norte, que está liderada por los Sultanes de Monterrey, con sus 30 victorias y 13 derrotas.
Dan Firova no tiene una varita mágica, pero no se ha notado un gran cambio, luego que relevó en el timón de los astados a Luis Carlos Rivera, por cierto, timonel de los Guerreros de Oaxaca, conjunto con el que los Toros iniciaron su estancia en el estadio del Cerro Colorado.
Siguen perdiendo juegos los Toros y andan batallando, empatados, hasta antes del martes, en el cuarto lugar, con Acereros del Norte, el equipo de Monclova, con marca de 23-19.
Algodoneros del Unión Laguna, monarcas defensores de la Zona Norte, ocupan el segundo peldaño del standing, con 25-17, superando el 24-18 de Tecolotes de Los Dos Laredos.
Los que entraron en mala racha fueron los Saraperos de Saltillo, que pusieron sus números en 21-21, cepillado a Alfredo Amezaga como timonel, buscando mejorar la situación.
Ya con marca perdedora los Rieleros de Aguascalientes, con 20-22, superando el 18-24 de los Charros de Jalisco y el 15-17 de Caliente de Durango, sumidos en el sótano.
Los rivales que tienen de martes a jueves, los Guerreros, iniciaron la serie con marca perdedora 20-22.
De viernes a domingo reciben a los Olmecas de Tabasco, a quienes pudieron, los Toros, sacar el de la honrilla, en su más reciente serie.
Y deben aprovechar que su tercera serie es ante los Charros de Jalisco, que andan coqueteando con el último lugar de la Zona Sur, en su campaña de reaparición en el béisbol mexicano.
Los Diablos Rojos del México están arrasando en la Zona Sur, con 35 victorias y sólo siete derrotas y quienes más cerca están de ellos son los Leones de Yucatán, con 25-17.
Los Olmecas de Tabasco tienen 23-19, sobre el 22-20 de los Conspiradores de Querétaro, que es el conjunto que mejor lo ha hecho, en lo que se refiere a los que llegaron a la LMB.
Ese mismo récord tienen los Pericos de Puebla, campeones defensores, con 22-20 que ya habíamos apuntado de los Guerreros de Oaxaca.
19-23 de los Bravos de León, 17-24 de El Águila de Veracruz, de quienes se esperaba más, 11-30 de los Piratas de Campeche y 11-32 de los Tigres de Quintana Roo, que dan pena, arrastrando la cobija desde hace varias temporadas y no se ve que vayan a mejorar, no con esta administración.
Durante todos los días de partido, la organización de Tijuana tiene promociones para los aficionados, que han seguido apoyando al equipo, sabedores que en cualquier momento empezarán a escalar posiciones y ser protagonistas de la lucha por la corona, pues todavía falta mucho en la temporada.
El béisbol de Tijuana está de luto por el fallecimiento de José Luis Zumaya, deceso muy sentido en el ambiente.
Ya no hay más espacio para los Apuntes y hasta aquí llegan… por hoy.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí