Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Estado mental, ahí es

“No vayas divagando por la vida, ve creciendo por la vida” Eric Butterworth.

Octavio  Ballesteros

Todo en esta vida empieza con un pensamiento, ya que de ahí surgen las ideas. Éstas a su vez conducen a unas acciones determinadas, que conllevan a unos resultados. Veamos algunos ejemplos clásicos: Henry Ford idea un carruaje impulsado por un motor, y nace industria automotriz; los hermanos Wright en una máquina que vuela, y surge la aviación; Steve Jobs con un aparato que comunica y entretiene, y el iPhone arriba a este mundo. Elon Musk crea un sistema que se utilice para pagar en internet y surge PayPal. Jeff Bezos no inventó el internet, pero qué provecho tan grande al empezar a vender libros por este medio y así nace Amazon.

CUÁL ES EL PROCESO

La manera de pensar de la persona es el origen de los resultados que va obteniendo en este transcurso de tiempo que llamamos vida. Desafortunadamente la mayoría de los individuos al no percatarse de esto lo que hacen es permitir que el mundo exterior, lo que perciben con sus cinco sentidos es lo que vaya dirigiendo su conducta, y por lo tanto si tienen resultados que no les satisface en el plan personal, económico o social, no se han dado cuenta de que mientras no cambien su manera de pensar sus acciones seguirán siendo las misma y sus resultados ídem.

MUNDO DIGITAL

Donde inviertes tu energía ahí tendrás progreso, pero si esta energía se va a estar inmerso en redes sociales, o en el mundo digital nos queda claro que el desarrollo mental será muy pobre. Si esto se ve incluso en personas que han logrado un éxito económico y profesional muy grande, como puede ser el caso de famosos que se han quitado la vida, te das cuenta de que si tienes un vacío existencial es por falta de un apropiado desarrollo mental.

¿Cómo se puede lograr este desarrollo? Cultivándote, no hay de otra manera. La lectura es formidable en este sentido, pero leemos poco. ¿Te gustan las redes sociales? ¿A quiénes sigues: los portales de entretenimiento, de noticias? ¿O sigues a autores de libros, expertos en el tema de tu labor profesional, a coaches que te hagan crecer como ser humano?

CONCLUSIÓN

Te paso una idea estimado lector que nos acaban de transmitir y te puede servir: el ser humano no tiene alma, ES UN ALMA que habita en un cuerpo físico. Si te fijas esto tiene un gran impacto, ya que entonces la clave está en el desarrollo de ese interior de la persona, del cual el estado mental es pieza clave en el mismo. De su desarrollo dependerá tu calidad de vida, no de lo que digan muchos influencers. ¡Feliz domingo de elecciones, con un voto bien razonado!

*- El autor es socio del Despacho Asesores Ballesteros

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí