Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Schwarzenegger

“La vida es un continuo tener hambre. El significado de la vida no es simplemente existir, sino moverte, crecer, lograr” Arnold Schwarzenegger.

Arnold Schwarzenegger, el famoso actor de Origen austriaco, quien fuera profesional del fisiculturismo, afirma que tienes que ser capaz de visualizar lo que quieres conseguir antes de hacerlo, no mientras lo haces. Esa es la diferencia. Así como saber que es el éxito, es importante reconocer lo que no lo es.

VEAMOS

En 1974, después de ganar por quinta vez consecutiva el concurso Mr. Olympia de fisiculturismo, Jack Lalanne, dueño de una cadena de gimnasios, le ofrece a Arnold ser el embajador de la empresa, y servir como representante de la misma. Sus ingresos serían por la cantidad de 200 mil dólares anuales, en ese entonces Arnold ganaba 50 mil. Arnold rechaza con toda soltura el ofrecimiento, y no por que no fuera algo atractivo, simple y sencillamente no era eso lo que le interesaba. Su visión y deseo estaba en ser actor profesional y ese trabajo sería una distracción en su empeño. Cuando radicaba en Austria, su sueño había sido dedicarse al fisiculturismo y venirse a radicar a Estados Unidos, ya lo había logrado, era hora de nuevos objetivos.

Para 1987 ya había participado en 8 películas de acción, y en total había matado a 287 personas en dichos filmes. Era el actor de acción más taquillero en ese momento. Entonces Arnold decide que es hora de demostrar que es un actor más completo, y le interesa participar en una película de comedia, y así demostrar que es un profesional de la actuación. El problema surge porque a ningún productor le interesa ofrecerle un papel de este tipo. Contacta a Iván Reitman, quien es director de comedia, así como a su amigo Danny de Vito, y entre los tres desarrollan el guión para una comedia, “Los gemelos golpean dos veces”. Incluso renuncian a tener sueldo y ofrecen trabajar a cambio de participar en utilidades de la película. Tom Pollock de Universal se anima a producir película con este arreglo, y esta se convierte en todo un éxito. Acorde con Arnold es la película que más dinero le ha arrojado

CONCLUSIÓN

Afirma Arnold que en su tierra en Austria hay un refrán que dice: Si tienes que hacer algo, hazlo, esfuérzate al máximo. El ganar Mr. Austria, y luego Mr. Europa como fisiculturista fueron buenos logros, pero para él no era suficiente. Por eso el venir a Estados Unidos. Y después de triunfar en esta rama, participar en el mundo de Hollywood. Todo ello a través de tener una claridad de lo que le interesa conseguir. Y como se podrá observar, soñando y visualizando, y eso te lleva a la acción. Termino con una frase de Seneca, el famoso filósofo estoico: “No hay hombre más infeliz que el que nunca enfrenta la adversidad; porque no se le permite probarse a sí mismo”. ¡Feliz domingo estimado lector! … En el próximo hay que votar: por lo mismo o por el cambio, sin dejar de pronunciarnos.