Lo apuntamos primero
No somos adivinos, adivinador, clarividente, vidente o pitoniso, pero ya era cuestión de tiempo o resultados, que se dieran los cambios en el roster de los Toros de Tijuana.
No somos adivinos, adivinador, clarividente, vidente o pitoniso, pero ya era cuestión de tiempo o resultados, que se dieran los cambios en el roster de los Toros de Tijuana. Apuntamos que en la organización de Tijuana no hay mucha paciencia y si los resultados no se dan, vienen los cambios.
Luis Carlos Rivera ya no es más el timonel de los astados y su lugar lo toma Dan Firova. El nuevo manejador ya conoce el estadio del Cerro Colorado, pues como pelotero fue parte de los Potros de Tijuana, cuando jugaron en el béisbol invernal de la Liga Mexicana del Pacífico, en la época que el equipo fue propiedad de Jaime Bonilla.
El principio del fin para Rivera fue que los Sultanes de Monterrey hayan venido al Estadio Chevron y ganaran la serie, saliendo avante en los juegos dos y tres. Los Fantasmas Grises son un gran equipo, que con su line up no dan descanso a los lanzadores rivales, así que no es noticia que ganen en el Palacio Sultán y de gira.
La gota que derramó el vaso fue la barrida que sufrieron los Toros ante los Algodoneros del Unión Laguna, allá en Torreón. Tampoco es para sentir vergüenza caer ante los Algodoneros, que son los campeones defensores de la Zona Norte. Pero, a la directiva de Tijuana no le agradan las derrotas, a nadie, creemos y fueron cinco al hilo, antes de la serie que iniciaron este martes, ante los Rieleros de Aguascalientes y que seguirá miércoles y jueves.
Firova se hará cargo del equipo este miércoles, ya que, en el primero de la serie, Carlos Hernández fue quien dio las órdenes, como lo hizo en los 38 juegos que dirigió en el 2004. Cuando iniciaba mayo, los Toros llegaron a estar en el sitio de honor, pero luego de esa racha de cinco derrotas seguidas, se fueron hasta el cuarto puesto, con marca de 18-15, antes de iniciar la serie ante Aguascalientes.
Al frente de los Toros, Luis Carlos Rivera estuvo durante 33 partidos, apenas superando los 24 de Mario Mendoza, en el 2014, temporada en la que Matías Carrillo dirigió en 25 juegos. En el 2018, a Lino Rivera sólo lo aguantaron 30 juegos y Luis Matos vino por los tres últimos del rol regular de la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol.
Ya ha dirigido Firova en la pelota mexicana, debutando en 1993 con Tecolotes de Los Dos Laredos y con los Tigres fue su mejor época, ganando los títulos de las temporadas de 1997, 2000 y 2001. También fue timonel de Piratas de Campeche, Pericos de Puebla, Sultanes de Monterrey, Tuneros de San Luis, Dorados de Chihuahua, Olmecas de Tabasco y Acereros del Norte, el conjunto de Monclova.
Luis Carlos Rivera no se irá solo, lo acompañarán algunos de los elementos del cuerpo técnico, como siempre ha sucedido, ya que él viene, trae a gente de su confianza. Y todavía falta la rasurada que le darán al roster, algo que también habíamos adelantado.
No tenemos más espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan… por hoy.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí