Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

En Tijuana no aguantan mucho

La organización de los Toros de Tijuana se ha distinguido por la poca paciencia que tienen en lo que se refiere al roster.

La organización de los Toros de Tijuana se ha distinguido por la poca paciencia que tienen en lo que se refiere al roster. Los peloteros, que son atendidos a cuerpo de rey, deben corresponder con buenas actuaciones en el terreno de juego y quienes no cumplen con las expectativas, se van.

Para la serie que los Toros hicieron con los Sultanes de Monterrey, ya no aparecieron los lanzadores Darien Núñez y Williams Jerez, utilizados como relevistas. En su lugar llegaron Ricardo Rodríguez y Fernando Olguín, un lanzador derecho nacido en Tijuana. En busca de reforzar el staff de pitcheo, trajeron a Faustino Carrera, quien había sido prestado a los campeones defensores Pericos de Puebla, con quienes tuvo dos salidas.

En cuatro aperturas con los Toros, Carrera no ha podido ganar y ha sufrido tres reveses, el último de ellos ante los Algodoneros del Unión Laguna, a quienes tienen que enfrentarse Tijuana este sábado y domingo. Los Toros regresarán al estadio del Cerro Colorado para una serie de tres juegos ante los Rieleros de Aguascalientes, de martes a jueves, con promociones para sus seguidores.

Volviendo con lo del poco aguante de la directiva de Tijuana, activaron como coach auxiliar de bateo a Jorge Vázquez, que no hace mucho fue parte del equipo, aunque con poca acción. También recuperaron a Saúl Garza, quien estaba dando batazos para los Dorados de Chihuahua, pero se notaba presionado en sus primeros turnos con los Toros. Tuvo algunos buenos contactos ante el pitcheo de los Sultanes de Monterrey, pero los batazos iban directamente al guante de los contrarios.

Garza será uno de los Toros que estarán en el Juego de Estrellas, pero es justo mencionar que a Saúl lo eligieron por lo que estaba haciendo con los Dorados. Al Juego de Estrellas, además de Garza, fueron convocados Jorge Pérez, quien no podrá estar, pues sufrió una lesión en su última salida y Roel Ramírez, quien ha sacado la chamba cuando es llamado del bullpen. En Torreón, en el primero de la serie, Garza dio un batazo de vuelta entera y en total produjo tres carreras, en la derrota de los Toros y Faustino Carrera, en el Estadio Revolución.

Esta fue la tercera derrota al hilo para Tijuana, que había ganado el primero de la serie a los Sultanes, pero el conjunto de Monterrey los superó en los juegos dos y tres. Los tres encuentros fueron muy buenos y la ofensiva de los Toros muy pobre y así no se puede ganar, sin apoyo a sus lanzadores.

Estas tres derrotas, hasta el juego del viernes, tienen a los Toros en la tercera posición de la Zona Norte, que encabezan los Sultanes de Monterrey, seguidos por los Saraperos de Saltillo. Si continúan así las cosas, luego de la serie ante los Algodoneros, en Torreón, van a sobrar gorras y muchas caras nuevas pudiera haber cuando los Toros reaparezcan en Tijuana, en acciones correspondientes a la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Sería ya el final de la primera mitad de la temporada y en la segunda vuelta deben apretar y meterse de lleno en la pelea.

Ya no hay más espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan… por hoy.