Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Toma forma el equipo

Tijuana, la ciudad a la que no consideraban plaza de Liga Mexicana de Béisbol, tiene una de las aficiones más conocedoras y que registran las mejores asistencias a los partidos.

Tijuana, la ciudad a la que no consideraban plaza de Liga Mexicana de Béisbol, tiene una de las aficiones más conocedoras y que registran las mejores asistencias a los partidos. Claro que en esto tiene que ver la cercanía con San Diego, casa de los Padres, que militan en la Liga Nacional, así que los fanáticos de la pelota han podido ver a las estrellas del béisbol y aprendido del rey de los deportes.

Y para cumplir con las expectativas de sus seguidores, la organización de los Toros ha tenido muy buenos equipos, desde su reaparición, en la temporada del 2014. El roster de la presente campaña no es la excepción, pero los aficionados se preguntaban la causa de que no hubiese un line up titular, pues en las primeras series de la temporada eran pocos los peloteros que repetían en la alineación.

Los peloteros, los que acostumbran jugar diario, salían un poco de ritmo, aunque no lo parezca. Con este sistema no le fue tan mal al manejador, Luis Carlos Rivera, pero, al parecer, ya ajusto y tiene un cuadro titular. En todos los deportes hay titulares y suplentes, los que entrarán en acción cuando haya oportunidad y que deberán aprovechar para que los sigan usando.

Así se vieron ya las cosas en la serie ante Caliente Durango, la última que se realizó en el estadio del Cerro Colorado y que fue ganada por el equipo de casa. Este domingo termina la serie que hacen como visitantes los Toros a Dorados de Chihuahua, uno de los equipos que llegaron esta temporada al béisbol mexicano de máxima categoría.

Los Toros reaparecen en el estadio Chevron el martes de enfrente, cuando inicien serie de tres partidos ante los Sultanes de Monterrey, uno de los grandes protagonistas de la Zona Norte. Ya se vieron las caras estos equipos en la primera serie de la temporada, allá en La Sultana del Norte, saliente avante los Sultanes. Las acciones serán a media semana, pero cuando se enfrentan Toros y Sultanes, los aficionados saben que serán duelazos y deben registrarse buenas asistencias los tres días.

En la pelota local, este domingo será de juegos decisivos en las ligas Amateur y Municipal. Leones, el campeón defensor y Pit Industrial llevaron al máximo la serie pactada a siete encuentros y en un séptimo encuentro definen al monarca que el circuito rojo dedica al Negro Arturo Amaya y el Gato Ríos. El encuentro decisivo se llevará a cabo en el campo Ángel Camarena Romo, en punto de las 11 horas.

La liga azul programó la final a cinco juegos y también llevaron la serie al máximo los conjuntos Dodgers y Bañuelos y Compañía, que dividieron dos semanas seguidas. Escenario de este quinto encuentro será el campo Salvador Sierra Vera, por la tarde, a partir de la una. El ganador del partido será el campeón del torneo que se juega en honor de Marco Bonillas y obtiene el derecho de ser base del seleccionado que representará a Tijuana Municipal en el Campeonato Estatal de Primera Fuerza, la competición a la que convoca la Asociación de Baja California.

El espacio para los Apuntes se ha terminado y hasta aquí llegan… por hoy.