Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Guakil para la Canirac

Mientras algunos candidatos se acercan a la gente, se ensucian los zapatos pues, otros han optado mejor por no molestarse ante los pronósticos poco halagadores.

Mientras algunos candidatos se acercan a la gente, se ensucian los zapatos pues, otros han optado mejor por no molestarse ante los pronósticos poco halagadores.

Es el caso de David Saul Guakil, candidato a senador por MC, quien ya de plano mejor no sale de restaurantes, cervecerías, food courts y cualquier lugar en la zona dorada de la ciudad en donde haya viandas para degustar, por lo que, opinan algunos, que ya mejor debería postularse para presidir la Canirac.

Como público al cual hablarle, al expriista y comerciante ya le gustó el personal de los restaurantes a los que visita.

Meseros, cantineros y hasta valets parking se tienen que aventar el discurso de superación de Guakil.

Para la anécdota de la llamada campaña restaurantera quedó que, primero, llamó “mi casa” al famoso restaurante creador de la ensalada Ceasar; pero apenas pisó otro famoso restaurante de comida argentina, también lo llamó “sin duda mi casa”. ¿Pues cuantas casitas tiene el candidato?

Cierran brecha en Rosarito

Las cosas se están poniendo color de hormiga en Rosarito, seguro habría dicho Cantinflas si viera lo que ocurre en el otrora tranquilo pueblo y es que las campañas políticas están sacando algo más que la polilla, en algunos candidatos.

Según se comenta, Fernando Serrano se está acercando a Rocío Adame, por lo que se está dando un estira y afloja para ganar la simpatía de representantes y grupos que podrían garantizarles votos.

Si es así, estos personajes podrían tener un empate técnico y no es para menos ya que, la propia alcaldesa con licencia, Araceli Brown, le juega las contras a su compañera de partido, poniendo a disposición de Serrano García la maquinaria del ayuntamiento.

En esos datos, que según los enterados se ofrecieron hace apenas unos días en discreta reunión a la que fueron convocados todos los candidatos que integran la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, se dijo que también para Morena hay problemas en San Quintín, ya que el candidato independiente Alfredo Aviña Galván, lleva la delantera por encima de la morenista Miriam Elizabeth Cano.

En Rosarito la lucha no solo está en las colonias, para jalar a las lideresas sino que también, se ha trasladado a los transportistas, quienes a como de lugar quiere hacer notar su “punch”.

Dicen que la que ha quedado a deber es la ex alcaldesa Mirna Rincón, pues se esperaba que fuera la manzana de la discordia, para arrebatarle votos a los priístas y panistas, que en este municipio hicieron un acuerdo de facto.

Mientras que la emecista Karely Leal no ha logrado despegar como se pensaba, a pesar de haber formado una planilla “ciudadana” y ponerse los tenis fosfo-fosfo y aventarse la frase de ¡Arráncate! Imitando al nuevoleonés Samuel García.

El candidato perredista, Francisco Guzmán y la petista Minerva Hernández, se colocan como los sotaneros de esta lucha.