Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Buena semana de beisbol

Unos buenos juegos de pelota vieron los aficionados que se dieron cita en el estadio del Cerro Colorado, la casa de los Toros de Tijuana, siempre contendientes al cetro de la Liga Mexicana de Béisbol.

Ángel González

Unos buenos juegos de pelota vieron los aficionados que se dieron cita en el estadio del Cerro Colorado, la casa de los Toros de Tijuana, siempre contendientes al cetro de la Liga Mexicana de Béisbol.

Saraperos de Saltillo fueron los rivales el fin de semana anterior y la serie se la llevaron los astados, que se colocaron, en ese momento, en el sitio de honor de la Zona Norte, en la que han sido protagonistas, por tradición.

Pero iniciando la presente semana invadieron el Estadio Chevron los Acereros del Norte, el conjunto de Monclova, que cayó en el primero de la serie ante los astados.

La victoria del segundo cotejo fue para Monclova, que también salieron avante en el tercero, para adjudicarse la serie.

Por cierto, en ese tercer juego, tuvieron como invitados a los jugadores de los Zonkeys de Tijuana, quinteta que milita en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico y que en la temporada 2024 buscan el cuarto título para la franquicia.

Ese tercer encuentro fue un duelazo de pitcheo, pero la segunda derrota al hilo para Tijuana, que se fue al segundo lugar del Norte, con marca de 12-6, sólo medio juego debajo de los Sultanes de Monterrey, con quienes ya se vieron las caras en el arranque de la campaña.

Además de los tremendos juegos de pelota, hay que hacer notar los entradones que hubo, pues la afición ya sabe cuándo habrá jugadas de gran nivel, como las que ofrecieron los Toros ante Saraperos y Acereros del Norte.

Seguramente que ya cambiaron de opinión quienes dijeron que Tijuana no era plaza para la Liga Mexicana de Béisbol y es de las que mejores asistencias registra a lo largo de la campaña.

El fin de semana, desde este viernes, hasta el domingo, los Toros visitan a los Tecolotes de Los 2 Laredos.

El juego del viernes en Laredo, Texas, en el estadio Uni-Trade, sábado y domingo estarán en el Parque La Junta, para completar la serie.

El martes próximo regresa la actividad al Cerro Colorado, con la visita de Caliente de Durango, que anda mejor de lo que muchos pensaban, con eso del cambio de administración.

En la serie por el título de la categoría Mayor, en la Liga Municipal de Béisbol de Tijuana, hubo división de honores entre los conjuntos Dodgers y Bañuelos y Compañía.

Las huestes de Dave Gómez han dominado a Bañuelos y Compañía en anteriores juegos de postemporada y esperan conservar la jettatura y alzarse con la corona del circuito azul.

Programaron doble juego para el domingo, en el campo Salvador Sierra Vera y pudiera haber campeón. Y en la Liga Amateur, el domingo se juegan los partidos cinco y seis de la final del torneo dedicado a Arturo Amaya y el Gato Ríos, entre los equipos Pit Industrial y Leones.

Tres victorias al hilo, torneo regular y final, tenía Pit Industrial sobre los monarcas defensores del circuito colorado, pero lograron sacudirse el dominio y están empatados a dos victorias por bando en la serie.

Los juegos del domingo en el campo Luis García, doble cartelera que debe llevar muchos aficionados a las butacas.

Ya no hay más espacio para los Apuntes y hasta aquí llegan…por hoy

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí