Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Dejan Ayuntamiento por campañas

La estructura del gobierno de Rosarito que hasta hace poco tiempo encabezaba Araceli Brown Figueredo, se cae a pedazos, pues no son pocos los funcionarios que están abandonando el barco y que ponen en aprietos el buen rumbo de lo que resta de la administración.

La estructura del gobierno de Rosarito que hasta hace poco tiempo encabezaba Araceli Brown Figueredo, se cae a pedazos, pues no son pocos los funcionarios que están abandonando el barco y que ponen en aprietos el buen rumbo de lo que resta de la administración.

Quizá el personaje más importante que dio vuelta al timón es el tesorero Manuel Zermeño Chávez, pues en los poco más de 4 años que acompañó a Brown Figueredo en sus dos periodos de gobierno, figuró como uno de los hombres fuertes del régimen.

Zermeño Chávez salió al quite no solo para mantener las finanzas sanas, sino que le entró a todos los temas y enredos políticos que se presentaron, aun y cuando ni siquiera eran su responsabilidad, pero para todo tenía respuesta.

Sin duda, el fracaso de Araceli Brown, para imponer a sus corcholatas Stephanie Esquivel y Daniel Garduño, quienes por cierto le dieron de a feo la espalda y se unieron por intereses particulares a la campaña de su acérrima enemiga la candidata morenista a la alcaldía de Rosarito, Rocío Adame, están cobrando factura.

Los estudiosos de los ires y venires de la clase política aseguran que quien tome las riendas de Rosarito, sin importar el partido político, podrían enfrentarse a grandes aprietos pues por ahora el ayuntamiento está descabezado y es muy fácil descarrilarse si no hay quien ponga un alto.

Manuel Zermeño se lavará las manos ya que se integrará de lleno a la campaña del también morenista Ismael Burgueño, candidato a la alcaldía de Tijuana, mientras Araceli Brown, busca desesperadamente hacerse de votos para ganar una diputación federal, así que sálvese quien pueda.

Viene Marco Cortés

Para reforzar la promoción de sus candidatos, en los próximos días, se espera la visita del presidente nacional del PAN, Marco Cortés, a la región.

De acuerdo a información previa, el político estará en Baja California los días 1 y 2 de mayo, en los que sostendrá encuentros con la militancia y de promoción.

Para algunos cargos de elección popular, el PAN decidió ir con candidatos ciudadanos elegidos a través de encuestas, sin embargo, esto no cayó del todo bien al interior.

La candidata a la Alcaldía de Tijuana, Maricarmen Flores, ha dejado en claro que es una candidata ciudadana y no militante blanquiazul.

Esto quizá le traiga simpatías con la gente en general, pero al interior del partido dicen que no cae nada en gracia que no destaque que por el partido está en esas posibilidades.

Sin duda el PAN ya no tiene la fuerza que las elecciones anteriores, pues se ha dado una desbandada, incluso muchos ya están en los gobiernos de Morena.

En la elección anterior no solo perdió sino que no logró ser ni la segunda fuerza, pues le ganó el Partido Encuentro Solidario.

El partido ha colocado poca propaganda en las ciudades, pero sobre todo la que hay está más enfocada a la candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez.

Así que muy diferentes los tiempos del PAN quien llegó a ser un bastión de cambio en BC.