Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

De Don Quijote a La Academia

La primera vez que vi en la televisión a Lolita Cortés fue en el Festival Infantil “Juguemos a Cantar”, allá por al año de 1982 y defendía su canción “Don Quijote y Sancho Panza”, que fue de las diez finalistas y aparece en el clásico disco de portada amarilla y las ilustraciones de los niños agarrando unos globos.

Daniel  de la Torre

La primera vez que vi en la televisión a Lolita Cortés fue en el Festival Infantil “Juguemos a Cantar”, allá por al año de 1982 y defendía su canción “Don Quijote y Sancho Panza”, que fue de las diez finalistas y aparece en el clásico disco de portada amarilla y las ilustraciones de los niños agarrando unos globos.

En dicho concurso resultó ganador Lorenzo Antonio con “Vamos a jugar” y fueron éxito “El caballo de palo” de Juanito Farías y “La risa de las vocales” de Katy, entre otras.

La carrera de Lolita empezaba bien y fue parte del elenco del musical “Vaselina con Timbiriche”, a veces como parte del ensamble y otras de suplente de las protagonistas.

Me imagino que de ahí nació su gusto por el teatro, pero la televisión y grabar un disco eran parte de sus metas, es por eso que en 1987 lanza su primer disco “Ilusiones” y un año después “Corazón de neón”, de esa producción el primer sencillo fue “Te declaro mi amor” que pasó sin pena ni gloria en las listas de popularidad y tocadas en la radio.

En verdad los productores no le encontraban un estilo propio, era demasiado expresiva, su look no era el correcto a pesar de tener una buena voz, la letra de las canciones no conectaban con la audiencia de la década de los ochenta.

Otro tema que fue sencillo de radio fue “Recién nacida”, pero tampoco logró el éxito esperado.

Recuerdo que hace un par de años prendí la televisión un domingo muy temprano y estaba la serie “Papá Soltero” y ella aparecía como novia del actor Gerardo Quiroz, además su personaje era el de una chica que cantaba e hizo un dueto con Edith Márquez de la canción “A veces”, que tiempo después la ex Timbiriche Sasha incluyó en su disco “Trampas de luz”.

Lolita en verdad cantaba muy mal esa canción, no le quedaba, no iba con su personalidad, la cual tampoco hizo “click” con la pantalla chica, ya que Carla Estrada la hizo protagonista de la telenovela “Pobre Juventud” y su actuación tampoco gustó.

Pero el destino le tenía preparado un gran escenario y era el del teatro nacional con obras como “Anita la huerfanita”, “Que plantón”, “La Bella y La Bestia”, “Peter Pan”, “Mentiras el musical”, “Toc toc” y “Los monólogos de la vagina”, por mencionar algunas de las obras en las cuales sí fue reconocido su talento.

Pero el personaje más icónico, es el que ha hecho desde el 2004 en el reality musical de “La Academia”, donde ha sido una juez dura, directa, que ponía en su lugar a algunas participantes como Jolette y así el rating se disparaba.

No tenía respeto por su compañera Ilse de Flans, cuando ella bien fácil le pudo haber dicho ¿Y tú cuántos discos de oro y platino tienes o cuántas giras hiciste con tus discos?

Pero nunca se atrevió la integrante de Flans, eso hubiera generado más audiencia y polémica.

Ya viene de nueva cuenta “La Academia” y espero que esté ella de nueva cuenta, ya que entretiene bastante su participación.

Muchas gracias por su espacio y tengan un excelente fin de semana, los invito a que me sigan en IG como @danieldelatorretj.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí