Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Peleando por liderato

Apuntamos temprano, muchas horas antes de que Toros de Tijuana iniciara serie con los Charros de Jalisco, allá en La Perla de Occidente, en lo que es la cuarta de la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol.

Ángel González

Apuntamos temprano, muchas horas antes de que Toros de Tijuana iniciara serie con los Charros de Jalisco, allá en La Perla de Occidente, en lo que es la cuarta de la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol.

De martes a jueves está programada la serie y para el primer juego, el alto mando de los Toros enviaría al cerrito de las responsabilidades al tijuanense Fernando Lozano.

Aclarado el punto, ya que los números cambian, antes del juego del martes, los Toros ocupan, la segunda posición de la Zona Norte, con marca de 6-3, sólo superados por los Sultanes de Monterrey, que tienen 7-2.

Caliente de Durango y Tecolotes de Los 2 Laredos presumen 5-4, sobre el 4-5 de los Acereros del Norte, el equipo de Monclova, Unión Laguna, los Algodoneros, campeones defensores de la Zona Norte y Rieleros de Aguascalientes, que perdieron serie ante el conjunto de Tijuana, el fin de semana y los Saraperos de Saltillo.

Charros de Jalisco y Dorados de Chihuahua comparten el sótano, con tres triunfos y seis derrotas Diablos Rojos del México y Leones de Yucatán comandan en la Zona Sur, con 8-1, superando el 5-4 de El Águila de Veracruz y Guerreros de Oaxaca, con 4-5 de Conspiradores de Querétaro y 3-6 de Bravos de León, Olmecas de Tabasco, los monarcas vigentes, Pericos de Puebla, Piratas de Campeche y Tigres de Quintana Roo, club que tiene varias temporadas arrastrando el prestigio.

Ofensivamente, Isaac Rodríguez aparece en la posición 40 de los mejores bateadores de la LMB, con 348 de porcentaje. Con los Toros, Niko Vásquez batea 343, con 310 de Jairus Richards, 303 de Junior Lake y 429 de Harold Castro, uno de los últimos peloteros que se han enfundado en la casaca de los astados.

Aún no explota la artillería de los Toros, pero Junior Lake y Matt Adams aparecen en las estadísticas con dos batazos de vuelta entera, con uno de Bobby Bradley, Harold Castro, Eduardo Díaz, Nick Williams, Niko Vásquez, Donny Sands, Jairus Richards y Aderlín Rodríguez.

Por equipos, los Toros son el cuarto club que mejor batea, con 260 de promedio, eso, ya que algunos peloteros le están debiendo al libro, pues no se han hecho la cruz.

Arriba del conjunto de Tijuana están los Leones de Yucatán, Olmecas de Tabasco y los Diablos Rojos del México. En las estadísticas de pitcheo, Jorge Pérez, lanzador derecho, es el mejor de los Toros, con 2-0 y un encuentro han ganado Manny Barreda, Ralph Garza y Phillips Valdez.

Matt Dermody también tiene una victoria, pero con una derrota y Jesús Vargas ha cargado con dos descalabros.

Luego de la serie ante los Charros, los Toros regresan al estadio del Cerro Colorado, para una estancia de seis días, que inicia el 26 de abril, el día que cumple años Mi Osito Bonito y Hermoso.

De viernes a domingo, los Toros se medirán a Saraperos de Saltillo y de martes a jueves, los rivales serán los siempre poderosos Acereros del Norte, la escuadra de Monclova.

Y de la pelota local, Leones y Pit Industrial repartieron victorias en la final de la Liga Amateur y en la Municipal, Bañuelos y Compañía, conjunto que dirige Luis Alonso Mendoza, tienen ya su lugar en la serie donde disputarán el cetro de clase Mayor.

Y como ya no hay espacio para más, hasta aquí llegan los Apuntes…por hoy.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí