Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Operativos

Donde ya andan hasta el copete, es en la Fiscalía General del Estado (FGE), donde firma como titular Ma. Elena Andrade Ramírez, quien trae al personal de aquí para allá con los operativos preventivos en lugar de meter lupa a las miles de investigaciones rezagadas.

Donde ya andan hasta el copete, es en la Fiscalía General del Estado (FGE), donde firma como titular Ma. Elena Andrade Ramírez, quien trae al personal de aquí para allá con los operativos preventivos en lugar de meter lupa a las miles de investigaciones rezagadas.

En la tropa el cansancio es evidente, porque cuando ocurren incidentes graves como en Ensenada hace unas semanas, mandan personal de Mexicali, Tijuana y Tecate al “Operativo Ensenada”, para hacer acto de presencia porque los resultados son nulos.

Pero luego se comete un delito de alto impacto en Tecate y entonces a desplazar al personal hacia el “Operativo Tecate”. Así sucesivamente a La Rumorosa, Tijuana, San Quintín, San Felipe y para donde apunte el huarache, mientras los agentes ya están extenuados.

Lo peor de todo es que Andrade Ramírez lo presume como si estuviera descubriendo el agua tibia, siendo que ha quedado claro que esos operativos nada discretos, sirven para que los pillos se carcajeen de la FGE.

Aparte de eso, los agentes que deberían de estar dedicados a investigar los miles de ilícitos acumulados en las carpetas de investigación, andan como preventivos cuando desde Palacio Nacional se ha presumido la presencia de miles de militares y guardias nacionales actuando como policías preventivos en la entidad.

Mandan a Erwin de Coepris de Regidor

Erwin Aréizaga Uribe regresará al Ayuntamiento de Tijuana de regidor, pero en esta ocasión de Morena y no del PAN.

Cabe recordar que él fue edil en el Ayuntamiento por los colores del PAN cuando el alcalde era Carlos Bustamante Anchondo.

De hecho, fue una piedra en el zapato en esa administración pues se dedicó a ser alguien que criticaba todas las acciones del Alcalde y las sesiones de Cabildo las convertía en ring.

Lo malo es que fue tanta su insistencia en ser crítico que ya al final lo tomaban más a broma.

Una vez que terminó su regiduría con el PAN, fue candidato por el PRD, pero sin éxito.

Luego fue diputado federal, pues entró como suplente de Javier Castañeda Pomposo, quien había ganado por el PES.

En la actual administración estatal que encabeza Marina del Pilar Ávila fue designado como titular de la Comisión estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

Sin embargo, con la efervescencia electoral pues hay funcionarios dejando sus puestos para irse por un mejor hueso.

Tal es el caso del regidor Eligio Valencia, quien soltó la regiduría por Morena, donde no hizo mucho, para irse tras una diputación local.

Su suplente, Norma Angélica Peñaloza Escobedo tampoco quiso entrar al quite, pues también va tras una diputación por Morena, a pesar del antecedente que tiene por malos manejos cuando estuvo en Inmujer.

Como la regiduría estaba acéfala, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda hizo la propuesta de que Areizaga Uribe ocupara la regiduría.