Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Empresas de seguridad no confiables

La proliferación de empresas que prestan de manera no formal y no autorizada los servicios de vigilancia y seguridad, es una realidad que pone en riesgo de manera significativa al sector de seguridad en el país.

La proliferación de empresas que prestan de manera no formal y no autorizada los servicios de vigilancia y seguridad, es una realidad que pone en riesgo de manera significativa al sector de seguridad en el país. Como es sabido, las empresas de vigilancia formales y autorizadas presentan varias desventajas competitivas al enfrentarse en el mercado con empresas no formales y no autorizadas, a esto se le añade que los costos de operación son más altos en las organizaciones formales y autorizadas, además del pago de impuestos y todo lo que enmarca una operación legal de este tipo en México y por supuesto en Baja California.

La seguridad empresarial es un pilar fundamental para el éxito y la continuidad de cualquier organización.

Al contratar una empresa de seguridad que no está registrada ni es formal, puedes correr el riesgo de ser víctima de crímenes como el secuestro. Algunas empresas utilizan la fachada de seguridad privada para promocionarse y de esta manera conocer a sus nuevas víctimas desde amenazas externas hasta posibles consecuencias legales, entender la importancia de elegir una Empresa de Seguridad Privada confiable es esencial para salvaguardar no solo tus activos sino también la reputación de tu negocio.

En el mundo empresarial, la amenaza constante de actividades externas malintencionadas es una realidad que no puede pasarse por alto.

Optar por una Empresa de Seguridad Privada no confiable expone un negocio a una vulnerabilidad significativa ante riesgos como robos e intrusiones.

La falta de capacitación y profesionalismo en una Empresa de Seguridad Privada no confiable puede traducirse en respuestas ineficientes en situaciones críticas y pone en peligro la seguridad de empleados y activos.

La falta de regulaciones por parte de una Empresa de Seguridad Privada puede acarrear consecuencias legales y afectar la reputación de una empresa, así como Incumplimientos normativos pueden resultar en sanciones y pérdida de confianza pública, impactando la estabilidad financiera y la reputación de cualquier negocio.

Identificar una Empresa de Seguridad Privada no confiable es esencial para evitar riesgos potenciales.

Las señales de alerta incluyen la falta de certificación y acreditación, una experiencia limitada, personal mal capacitado, opacidad en contratos y costos, la ausencia de tecnología moderna, historial de malas reseñas, entre otros.

Al investigar estos aspectos y prestar atención a las señales, puedes tomar decisiones informadas y garantizar la confiabilidad de la empresa de seguridad que se elija en determinado momento.

Cuando se trata de mantener un ambiente seguro, la seguridad privada se destaca por su enfoque personalizado y su capacidad para brindar una respuesta rápida y efectiva ante cualquier emergencia o eventualidad. Es el complemento perfecto para reforzar las medidas de seguridad existentes y prevenir situaciones riesgosas.

Así entonces la seguridad patrimonial es el conjunto de medidas y acciones que se implementan para proteger el patrimonio de una persona, empresa u organización de posibles amenazas o riesgos. El patrimonio puede incluir tanto los bienes materiales como: inmuebles, maquinaria, equipos, inventarios, etc.

Así es que en seguridad como muchas otras cosas, lo barato sale caro.

*El autor es Coordinador del Área Pericial del Instituto INJUS.