Llega Claudia a BC
Luego de su participación en el primer debate de candidatos a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, llegará este día a Baja California.
Luego de su participación en el primer debate de candidatos a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, llegará este día a Baja California, para realizar una gira que incluye a tres de los siete municipios de la entidad. La gira comenzará hoy en Mexicali con una conferencia de prensa abierta a todos los medios de comunicación, después se trasladará a San Luis Río Colorado, Sonora, donde encabezará un mitin a las 14:30 horas. De vuelta en Mexicali, a las 18:00 horas encabezará un encuentro masivo con la militancia y seguidores en la explanada de Palacio Municipal.
El viernes continuará su gira con un mitin en Ensenada por la mañana y otro en Tijuana por la tarde. Dicen que Andrés Manuel López Obrador ha sido el presidente con más visitas a Baja California, además comentan que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda tiene buena relación con Claudia Sheinbaum, por lo cual el siguiente sexenio podría ser de gran beneficio para este estado. Comentan que podrá haber interesantes proyectos en conjunto de la Gobernadora y Sheinbaum, sobre todo en temas de bienestar.
En la mañanera, la Gobernadora adelantó que no estará en la gira de la candidata de Morena. Marina del Pilar acudirá hoy a Acapulco, a recibir la estafeta del Tianguis Turístico que el año que entra será en Tijuana.
TODOS CONTRA TODOS EN ROSARITO.
El ambiente político en Rosarito arde como el mismísimo infierno y es que a unos días de que inicien las campañas locales, no se sabe bien a bien quién trabajará para defender las causas de los seis candidatos, que buscarán triunfar en las urnas para ocupar la alcaldía del quinto municipio.
Si bien se asegura que los candidatos con más fuerza es decir quienes se aventarán el tiro son Fernando Serrano García y Rocío Adame Muñoz, del PRI y de la alianza Sigamos Haciendo Historia respectivamente, no se sabe cuántos votos les restarán sus competidores, pues al final Rosarito es un pueblo chico de tal forma que la cacería por las lideresas de colonia, será feroz y ganará aquel que “tenga más saliva y coma más pinole”.
El PAN
por ejemplo, se unió a las fuerzas del PRI en torno a Serrano García, por ello no nombró candidato, pero en la planilla de Rocío Adame se coló lo sobrina del ex alcalde Luis Enrique Díaz Félix, quien junto con el ex diputado Ignacio García, ya empezaron a operar para “jalar” a los panistas al lado de Morena.
Mientras los huérfanos de Araceli Brown, no saben hacia dónde apuntar pues es claro que aunque ella está encampañada buscando el Distrito 9 federal, todavía es la mandamás y no va en apoyo de Adame Muñoz, de ahí el conflicto.
El PT
es otra historia ya que el partido nombró a Minerva Hernández García, como su abanderada pero el coordinador de este partido Daniel León, ha hecho pública su intensión de adherirse al proyecto de Adame Muñoz.
Por otra parte, el PES arropó a la ex alcaldesa Mirna Rincón y en el PRD los transportistas hicieron alianza con el candidato Francisco Guzmán, que en tal caso le restaría votos a Morena, ya que en las pasadas elecciones, su apoyo fue total.
En fin, que es todo un revoltijo. Hasta los más experimentados politólogos de la localidad, no saben hacia qué lado apunta el huarache.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí