Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Buen arranque

Buen inicio ha tenido Zonkeys de Tijuana en la temporada 2024 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, el Cibacopa.

Buen inicio ha tenido Zonkeys de Tijuana en la temporada 2024 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, el Cibacopa. Están colocados en el segundo lugar del standing, gracias a los diez triunfos que han conseguido y tres derrotas.

El último de ellos la noche del martes, pasando sobre los Ostioneros de Guaymas, en el gimnasio de la unidad deportivo Santos Meza.

Esa misma marca tienen los Astros de Jalisco, que ascendieron a lo más alto del standing, por su diferencia de puntos de 10.1, que es mejor que el 4.2 de los Rayos de Hermosillo, que se fueron hasta la tercera posición.

Los tres quintetos tienen la misma marca, 10-3.

Zonkeys están invictos en casa, cinco victorias al hilo y jugando como visitantes, su récord en 5-3, así que no les ha ido nada mal.

La quinteta de casa buscaría su sexto triunfo seguido como local, en el gimnasio de la Unidad Deportiva Santos Meza, ya que la noche del miércoles cierran la serie contra los Ostioneros de Guaymas, conjunto que anda en la pelea, a media tabla.

En su última gira, Zonkeys estuvieron en Ciudad de México, donde cayeron ante los Ángeles 74-82 en el primero de la serie, pero se desquitaron en el segundo por cartones de 112-76, así que su racha ganadora es de dos.

En el cuarto puesto aparecen los Ángeles, con marca de 8-5, superando el 7-6 de los Halcones de Ciudad Obregón y Ostioneros de Guaymas, el rival en turno de los Zonkeys, se pusieron con 6-7.

Ya con marca perdedora aparecen los Venados de Mazatlán, con 6-7, sobre el 4-9 de Pioneros de Los Mochis.

Sorprendente ha sido el arranque de los Caballeros, una de las franquicias más sólidas del Cibacopa, ya que Culiacán sólo ha podido ganar dos de los trece partidos que llevan en la campaña. En el sótano son acompañados por los Frayles de Guasave, que presentan la misma marca.

En Cibacopa son católicos y pararán actividades en el receso de Semana Santa.

Los Zonkeys volverán a la duela los días 2 y 3 de abril, cuando se midan a los Rayos de Hermosillo.

Poco se ha sabido del Circuito de Baloncesto del Pacífico, el Cibapac, en el que también hay equipos del rumbo.

En la temporada anterior, además de los Lobos, participaron Rosarito Sun, Coyotes de Tijuana y los Vikingos de Mexicali, con los mejores resultados para el quinteto de La Bella Cenicienta, perjudicados en su lucha por el cetro por la directiva del Cibapac, que fue juez y parte en una decisión controversial, lo que ya es historia.

Los Lobos están en pie de guerra, listos para la campaña que sigue, aunque los otros quintetos no han dado señales de vida.

El quinteto de Rosarito seguramente que estará, se dice también que los Coyotes, aunque los resultados no les han sido del todo favorables en la duela.

De Mexicali ignoramos al respecto, que también regresa el baloncesto del Cibapac a Tecate y en redes sociales, siguen anunciando a los Colosos, otro conjunto de Tijuana, como nuevos miembros del Cibapac.

Ya no hay más espacio para los Apuntes y hasta aquí los dejamos… por hoy.