Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Concanaco

Octavio de la Torre asume la presidencia de Concanaco

Octavio de la Torre asume la presidencia de Concanaco

Octavio de la Torre asume la presidencia de Concanaco

Ensenada BC.- Octavio de la Torre de Stéffano, quien fue presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Ensenada (Canaco), fue nombrado nuevo presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco Servytur) para el periodo lectivo 2024, sustituyendo a Hector Tejada Shaar.

El nombramiento se dio en el Congreso Internacional de Nearshoring, organizado por Concanaco en la ciudad de Aguascalientes, se celebró la 108 Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la institución, que contó con la participación representativa de las 32 entidades federativas.

A lo largo de su trabajo en la institución, se ha desempeñado como vicepresidente de Síndicos del Contribuyente, vicepresidente de Asuntos Fiscales, Tesorero, y presidente de Canaco en Ensenada, Baja California.

Te puede interesar: Presidente de Canaco Ensenada busca encabezar la Concanaco

Reconocido asesor

Es Licenciado en Derecho, con estudios en Contabilidad e Historia, obtuvo el grado de Doctor por el Centro Universitario de Estudios Jurídicos; es autor de diversas publicaciones, entre las que destaca el libro en coautoría Acción de Nulidad de Juicio Concluido: Propuesta de Reforma al Código Federal de Procedimientos Civiles con Efectos en Materia Fiscal y Administrativa.

Ha sido reconocido como uno de los principales asesores en comercio exterior y abogacía fiscal en México por revistas como Expansión y Defensa Fiscal.

Desarrolla su carrera en diversos organismos gubernamentales y privados, entre los que destacan su labor como Presidente del Corporativo TLC Asociados, su trabajo como integrante de la Comisión de Vigilancia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Toma de protesta

Durante su toma de protesta, reconoció la labor de la Confederación respecto a la promoción y fomento de estrategias competitivas para los negocios, y la defensa y promoción de los intereses legítimos de los sectores de Comercio, Servicios y Turismo.

Expresó que se seguirá trabajando por el bien común de las 257 Cámaras afiliadas que representan a más de 4.8 millones de negocios con presencia en mil 857 municipios en todo el país.

Dentro de los pilares estratégicos a seguir en su gestión, resaltó que se trabajará en mantener una Confederación fuerte y renovada, se fortalecerá el trabajo de transformación e innovación para adoptar y desarrollar nuevas tecnologías en la nueva era digital.

Finanzas sostenibles

De la Torre dijo que se reforzará el tema de finanzas sostenibles con el objetivo de contar con independencia y autonomía a través de proyectos que generen valor y se dará continuidad a la integración y cooperación con todas las cámaras y asociaciones con quienes se puedan construir sinergia.

Asimismo, puntualizó que se reforzará el trabajo a través de la Comisión Consultiva Empresarial de Cámaras Binacionales donde el principal objetivo es facilitar las herramientas para la construcción de negocios binacionales.

Finalmente, el nuevo dirigente nacional mencionó que, ante la llegada de una nueva administración federal, existirá un trato de cordialidad y respeto entre gobierno y Confederación, con la finalidad de llegar a acuerdos en beneficio de establecimientos y cámaras representadas.

Temas relacionados