Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Carreras de 15 minutos de fama

Hay canciones que son consideradas las peores de la historia, pero también son de las que no pueden faltar en una boda para bailar y también entran en la categoría de los one hit wonder (artistas que pegaron con un solo éxito), por ejemplo “La Macarena”.

Hay canciones que son consideradas las peores de la historia, pero también son de las que no pueden faltar en una boda para bailar y también entran en la categoría de los one hit wonder (artistas que pegaron con un solo éxito), por ejemplo “La Macarena”.

Este alegre tema del grupo español “Los del Río”, fue lanzado en 1993 y hasta la fecha no deja de ser pieza fundamental para abrir pista en un festejo o reunión, quizá las nuevas generaciones no se saben la coreografía, pero viendo el video en redes se lo aprenden de volada.

“El Venao” del grupo Los Cantantes del año 1995, sigue siendo un claro ejemplo de una canción que abarca estas tres categorías, pero no podemos negar que tiene buen ritmo y las mujeres son las que más le aplauden al pobre hombre engañado.

El grupo Caballo Dorado también se hizo famoso en la década de los noventa con los covers “No rompas más” y “Payaso de Rodeo”, en lo personal son las dos canciones que más angustia me provocaron en las bodas, desde que empezaba a sonar me desaparecía momentáneamente del festejo, de verdad son un martirio para los que tenemos dos pies izquierdos y falta de coordinación.

A finales de los noventa e inicios de la década del 2000, se caracterizaron por el lanzamiento de agrupaciones coreográficas que así como fueron creadas, así desaparecieron, aunque aún siguen siendo recordados como es el caso de King África y su único éxito “La Bomba”, se acuerdan de Bomba, Un movimiento sensual (sensual), Sexy, un movimiento muy sexy (sexy).

“El Za, Za, Za”, también conocida como “Mesa que más aplauda” del grupo Clímax, fue el furor en los antros, en la radio, en los canales de videos, pero luego de meses desaparecieron de la escena musical,

Un buen DJ que se respeta puede tener como comodín esta rola para que la gente siga bailando en la boda o los XV años.

Otras que no pueden faltar son “Aserejé” de las Ketchup, “El gato volador” del Chombo, “Papichulo” de Lorna, “Toma que toma” de Canciones de la Inocencia y “El baile del gorila” de Melody.

Son grupos o solistas que vivieron el éxito de manera casi inmediata, pero al poco tiempo su incipiente carrera se esfumó y sobre todo no recibieron regalías por las disqueras que los grabaron, aunque como dijo el afamado Andy Warhol, vivieron sus 15 minutos de fama.

Gracias por su tiempo, espero tengan un excelente fin de semana y los invito a seguirme en Instagram como danieldelatorretj.