Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Un maleficio, mal hechito

Después de una escena muy mal lograda en la telenovela El Maleficio, me hice fiel televidente de esta historia que se transmite por Televisa y donde protagonizan Fernando Colunga, Marlene Favela, Jacqueline Andere, Sofía Castro y Alejandro Calva, entre otros.

Después de una escena muy mal lograda en la telenovela El Maleficio, me hice fiel televidente de esta historia que se transmite por Televisa y donde protagonizan Fernando Colunga, Marlene Favela, Jacqueline Andere, Sofía Castro y Alejandro Calva, entre otros.

Eran los primeros capítulos y salió una escena donde el hijo de Enrique de Martino, o sea Raúl, descubre la organización maléfica que dirige su padre, en medio de su coraje aparece el ser demoniaco Bael, que lejos de dar miedo, me remontó a la película “Vacaciones del Terror 2″ donde sale Tatiana y Pedro Fernández y los efectos especiales fueron muy “chafas”.

Y a partir de ahí no me pierdo ningún capítulo, creo que se compuso a partir de ahí, le dieron más agilidad, las escenas de terror no impactan pero es algo diferente en la televisión tradicional, hasta la periodista de espectáculos la llamó a la telenovela como “El Mal Hechito”.

Casi no hablo de telenovelas en esta Columna pero en mis redes sociales me doy cuenta que mucha gente la ve y queremos saber qué va a pasar con el Padre Cayetano, Jorge de Martino, Vicky y Juanito, Beatríz Almanza y la malvada maestra Dolores.

Me gustó que hicieron locaciones en Nueva York, El Vaticano y Toledo, España, hasta la gente que pasaba por ahí se quedaban viendo a los actores, o sea que los visitantes y locales sirvieron de extras, hasta una señora que iba pasando por la Plaza de Toledo se ve que se asustó cuando Enrique de Martino alzó la voz, dirían en estos tiempos que son escenas orgánicas, por no decir errores de edición.

Este domingo será la gran final, el rating del melodrama estuvo en los 5 millones de audiencia por lo regular, así que no le fue nada mal, fue una historia corta de 80 capítulos, no como la original de 1983 que son más de 200 capítulos y que por cierto en mis ratos libres la veo por VIX.

Dicen que la actuación de Colunga no fue tan buena como la de Ernesto Alonso, en eso estoy de acuerdo, tampoco Marlene Favela es una gran actriz pero hicieron buena mancuerna. La historia en general me gustó, tengo amigos que por mi culpa la empezaron a ver en las noches y ya están esperando el final.

Aunque un sector de la población dice que ya nadie ve telenovelas o televisión, pues yo estoy en ese casi nadie, si algo atrapa es por algo, prefiero estas historias a las de narcotraficantes y malandros, esas sí tienen mucho rating, ahí se puede medir qué es lo que consume el público mexicano, por eso estamos como estamos, pero ese es otro tema.

Muchas gracias por su tiempo, los invito a que me sigan en Instagram como danieldelatorretj y espero que tenga una excelente fin de semana y bienvenido el mes de marzo.