Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

A botar el balón

En cinco frentes, este viernes arranca la temporada 2024 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, el Cibacopa. Zonkeys, el equipo de Tijuana será anfitrión de los Halcones de Ciudad Obregón, a quienes enfrentan dos días seguidos en el gimnasio de la Unidad Deportiva Santos Meza.

En cinco frentes, este viernes arranca la temporada 2024 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, el Cibacopa. Zonkeys, el equipo de Tijuana será anfitrión de los Halcones de Ciudad Obregón, a quienes enfrentan dos días seguidos en el gimnasio de la Unidad Deportiva Santos Meza.

Una buena oportunidad para que inicie bien la campaña la quinteta de Tijuana, pues tendrán como rivales a unos Halcones que fueron el peor equipo de la temporada anterior.

La organización de Zonkeys hizo todo lo necesario en busca de su cuarta corona, seleccionando a los juveniles, luego a los jugadores nacionales y refuerzos extranjeros. Estos trabajos fueron dirigidos por Enrique Zúñiga, el tapatío que alguna vez fue seleccionado mexicano, con el apoyo de quienes integran su cuerpo técnico.

Estuvieron activos en la pretemporada, en la que consiguieron victorias en los cuatro encuentros sostenidos.

Dos de esos triunfos fueron cáscaras que hicieron con un equipo estadounidense, primero allá y luego en el gimnasio de la Santos Meza, que fue la presentación ante la exigente y conocedora afición de Tijuana.

Fueron invitados a un evento en Sonora, donde salieron avante ante los Rayos de Hermosillo y los Halcones de Ciudad Obregón, franquicia que tiene tres títulos en el Cibacopa, aunque no con esta organización. Tijuana también en su haber tres títulos y el objetivo trazado esta temporada es buscar el cuarto y convertirse en la franquicia más ganadora del Cibacopa.

Zonkeys tendrán en sus filas a dos jugadores que fueron estelares en el básquetbol universitario, con carrera en el baloncesto profesional, César Martín del Campo y Joel Reynoso, que ya antes había defendido la camiseta de Tijuana en el Cibacopa.

Quien sabe cómo les vaya a estos experimentados jugadores, pero siempre es atractivo para la afición ver a jugadores de Tijuana en la duela.

La actividad en la Santos Meza iniciará a las cinco de la tarde, con activaciones en las dos canchas techadas que están junto al gimnasio, para en punto de las 19:00 horas se lleve a cabo el acto protocolario de inauguración.

Calculan desarrollar la ceremonia en 30 minutos, para que siga el brinco de dos y se ponga en marcha le temporada. En la Arena Astros, el equipo de Jalisco será anfitrión de los Frayles de Guasave.

En el Polideportivo Juan S. Millán, los Caballeros de Culiacán reciben a los Venados de Mazatlán, que en sus uniformes lucen el logo que también tiene el equipo que milita en el béisbol invernal de la Liga Mexicana del Pacífico. Rayos de Hermosillo le hará los honores a los Ostioneros de Guaymas, en la Arena Sonora y en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, Ángeles de Ciudad de México debutan ante Pioneros de Los Mochis.

En el segundo día de la temporada, Caballeros pagan la visita a los Venados, en el Lobo Dome del campus Mazatlán de la Universidad Autónoma de Durango. Y en el Gimnasio Municipal de Guaymas, los Ostioneros se enfrentan a Rayos de Hermosillo, una de las quintetas que estará en la disputa de los máximos honores.

Se nos terminó el espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan…por hoy