Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

No termina gestión... de nuevo

Una verdadera sorpresa fue la salida de Cecilio Hernández González de la dirección del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, donde, a consideración de muchos, realizó un buen trabajo.

Una verdadera sorpresa fue la salida de Cecilio Hernández González de la dirección del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, donde, a consideración de muchos, realizó un buen trabajo.

Es la segunda ocasión que Cecilio sale de la paramunicipal del deporte, aunque en la primera era subdirector técnico, ya que era quien tenía un mayor conocimiento del tema, sobre los principales directivos.

En aquella administración, durante el trienio presidido por Carlos Bustamante, Eugenio Casta Leal empezó en la silla de la oficina principal de la Unidad Deportiva Municipal, como se llama oficialmente el Crea.

Casta Leal se fue y su lugar fue tomado por Daniel Corona Torrero, conservando en la subdirección técnica a Cecilio, egresado del campus Tijuana de la Facultad de Deportes, con el título de Licenciado en Actividad Física y Deportes.

Les cayó la yuca en el Imdet cuando investigaciones revelaron que la paramunicipal proporcionaba cartas de trabajo a personas que querían obtener visa para ingresar a Estados Unidos.

Fuera o no culpable, Cecilio fue el chivo expiatorio, aunque tiempo después también salió del Imdet Corona Torrero y su lugar fue tomado por Yolanda García Bañuelos.

La Gacela debutó organizando una carrera para los candidatos del Partido Revolucionario Institucional, no hace mucho fue Regidora de Deportes, bajo la bandera de Morena, movimiento que abandonó para unirse a las filas del grupo político que encabezaba Jorge Hank Rhon. Pero, esa, es otra historia.

Cuando Cecilio se despidió de quienes fueron sus colaboradores, dijo que se iba por asuntos personales que requerían toda su atención.

Pero se dice que fue cesado por la Alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, bajo sospecha que el Imdet apoyaría en sus eventos a Erik Morales Elvira, El Terrible, que también aspira a la candidatura a la presidencia municipal de Tijuana, con la bendición de Morena.

Caballero Ramírez, quien busca la reelección, aceptó la sugerencia de El Terrible de colocar a Cecilio en el Imdet, cuando ni siquiera imaginaban que serían enemigos políticos.

De ser así, Cecilio podrá integrarse de lleno a la labor de proselitismo que realiza El Terrible, uno de los invitados a la ceremonia inaugural del torneo oficial 2023-2024 de la Liga Municipal de Béisbol de Tijuana, dedicada a Marco Bonillas.

Morales fue acompañado en dicha ceremonia por Carlos King Ristori y Jorge Covarrubias, quienes eran parte del equipo de El Terrible durante su gestión en el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, de los primeros que salieron cuando llegó Laura Marmolejo.

Por cierto, en el Centro de Alto Rendimiento, la casa del Inde, el Maestro en Ciencias Saúl Castro Verdugo se reunió con directivos de la paraestatal del deporte, Laura Marmolejo, David Lugo y Roberto Beltrán Ramonetti.

Andamos investigando qué temas se trataron en esta reunión, importantes, suponemos, para que Saúl haya regresado a esas instalaciones.

Sorpresiva, apuntamos, fue la salida de Cecilio, quien la semana pasada había rendido, ante el Comité Sectorial del Deporte, el informe de actividades correspondiente al cuarto trimestre del 2023 al frente del Imdet.

Ya hicieron su debut Iván Fierro, encargado de despacho y el subdirector técnico Ángel Ramírez, en la rueda de prensa donde anunciaron eventos de béisbol 5 y zumba,

Ya no hay más espacio para los Apuntes y hasta aquí llegan…por hoy.