Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Estaba cabrón ‘El Maistro’

No hay que meterte en las pláticas ajenas”.

No hay que meterte en las pláticas ajenas”. Es un consejo que se escucha por ahí. Pero hay ocasiones en las que no se pude cumplir con todas las recomendaciones. Un amigo de Culiacán me compartió un video en el que aparece el ex lanzador sudcaliforniano Enrique Romo. Nada más y nada menos que el hermano del “Huevo” Romo. Parece que el ex ligamayorista está en su casa y es grabado –al parecer por un teléfono celular- por alguien que es acompañado por al menos una persona más. Lejos de parecer una entrevista periodística, parece más una charla entre amigos que queda grabada para la posteridad. Parece que Romo Navarro está en su casa y luce una camisa roja tipo térmica y un pantalón para dormir de color azul con ligeros toques blancos. Del cuello cuelga una cadena ancha que se estira en un crucifijo.

La plática se divide en dos videos debido a una llamada que interrumpe la conversación. Al tratarse de una interacción informal, las ideas surgen con algunas groserías. ¿Qué opinas de Héctor Espino? -Había que chingarse con ese señor, con el “maistro” Espino; yo creo que al cabrón que no le dio jonrón fue porque no le pichó. ¿Te atrancó a ti? A mí sí me atrancó. Si atrancó a Vicente que estaba más cabrón, que no me fuera a atrancar a mí. Estaba cabrón el “maistro”, mis respetos. Yo le piché en Guaymas, yo era novato, tenía 17 años pero tiraba con madre yo. En ese momento la conversación se interrumpe al sonar el celular de Enrique y se da cuenta que es su hermano menor. Ahh es mi carnal “Chema”, el chaparrito. Al concluir la conexión telefónica Romo continúa con la charla y el video se reanuda.

-Era cuando él estaba en su apogeo y le piché y le quebré el pinchie palo y me dio jonrón. Luego del tablazo, Enrique llegó al dugout y se encontró a su hermano y compañero de equipo: -Qué carnal y este vejo qué onda- le preguntó. -Te fue bien, le dio mal a la bola- contestó el “Huevo”. -Y que chingados con este “maistro”- le seguía preguntando Enrique. -Hay que chingarse carnal. A todos nos ha atrancado- le aconsejó su hermano mayor. Enrique Romo continúa la plática con sus entrevistadores -Fíjate, le quebré el palo a la mitad y me dio jonrónY concluye -Con ese señor estaba cabrónEnrique Romo tiene 76 años y vive en Torreón, Coahuila. Es uno de los hermanos menores de Vicente “Huevo” Romo. Ambos jugaron Grandes Ligas y los dos están ya en el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano. Él mismo lo dice en el video: “Vicente estaba más cabrón”. Así que no nos vamos a meter en debates estériles.

Los que pocos recuerdan, es que tienen otro hermano menor que también fue pelotero y jugó en Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y ese es José María Romo. Precisamente quien interrumpe la plática con su llamada telefónica. “Chema” vive en Tepic, Nayarit. Jugó con Tabasco, Coatzacoalcos y Poza Rica. Ahora tiene 66 años. Hoy es martes Que le vaya bien…!!