Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

En la cuerda floja

En el mundo del chútale suena, cada día más fuerte, que los Xolos de Tijuana le darán las gracias a Miguel Herrera, su director técnico.

En el mundo del chútale suena, cada día más fuerte, que los Xolos de Tijuana le darán las gracias a Miguel Herrera, su director técnico.

Los propietarios del equipo le han cumplido en todo lo que les ha pedido el Piojo, pero los Xolos son uno de los peores equipos del Torneo Clausura del fútbol mexicano de Primera División, la Liga MX.

El torneo anterior, la oncena de Tijuana ni siquiera pudo conseguir un lugar en la repesca y mucho menos a la liguilla, en la que están de por medio los máximos honores. Luego de cinco fechas, el conjunto de Tijuana sólo tiene para mostrar dos unidades, gracias a los empates, a cero con los Rojinegros del Atlas y 1-1 con las Chivas Rayadas del Guadalajara.

En su debut en el Torneo Clausura, los Xolos fueron derrotados 2-0 por las Águilas del América, que se dieron el lujo de presentar un cuadro con muchos de sus titulares ausentes.

Cruz Azul, La Máquina Celeste, derrotó al conjunto de Tijuana 1-0 y en su más reciente salida, los Tuzos del Pachuca dieron cuenta de los Xolos al son de 3-2.

La siguiente salida del cuadro de Tijuana es ante los Gallos Blancos del Querétaro, que por ahí andan, en el mismo nivel de los Xolos, con tres empates y dos derrotas.

En caso de otro tropiezo de los Xolos, se pudiera dar el cese del Piojo Herrera y poco le servirá la buena relación que tiene con los propietarios de la franquicia.

Ya son cinco años que Herrera no ha podido hacer campeón a un equipo, el último fue dirigiendo al equipo al América en la Copa MX, torneo que ya ni se juega.

América lo despidió y también los Tigres del Universitario de Nuevo León y lo mismo podría sucederle con los Xolos.

Como ha sucedido en los últimos años, la escuadra femenil de Xolos lo ha hecho mejor que los varones.

En el Torneo Clausura ocupan la undécima posición, con siete unidades, gracias a sus dos victorias y un empate, a cambio de tres tropiezos en lo que va de la competencia.

En su debut del presente torneo cayeron ante las chicas del Rebaño Sagrado 1-0, pero el Mazatlán pagó los platos rotos, ya que la victoria de Tijuana fue por marcador de 4-1.

América no tuvo piedad de Tijuana y les metieron 4-0, pero las chicas de Tijuana volvieron a la senda del triunfo pasando sobre el Atlético San Luis por cartones de 3-2.

Las Amazonas, como también se conoce al equipo femenil de Tigres del Universitario de Nuevo León, campeonas defensoras, se impusieron a Tijuana 2-0.

Por cierto, las felinas están en lo más alto de la tabla de posiciones, con 18 puntos, ya que han salido avante en los seis encuentros que han sostenido, hasta la fecha.

En la más reciente salida, las chicas de Tijuana consiguieron empatar a un gol con La Franja del Puebla, un encuentro que se jugó a puerta cerrada, por las condiciones climatológicas.

En la séptima fecha, las chicas de Tijuana enfrentarán al Atlas, décimo lugar en la tabla.

Se nos terminó el espacio para los Apuntes y hasta aquí llegan… por hoy.