Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Torneo interliga

Ahora serán seis los conjuntos que participarán en el Torneo Interliga Primavera, en la recta final de la preparación de los clubes que verán acción en la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Ahora serán seis los conjuntos que participarán en el Torneo Interliga Primavera, en la recta final de la preparación de los clubes que verán acción en la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol.

En el evento estarán los Toros de Tijuana, midiéndose a los planteles de Guerreros de Oaxaca, Diablos Rojos del México, El Águila de Veracruz y Pericos de Puebla, el actual campeón de la pelota mexicana de máxima categoría.

La novedad en el evento son los Conspiradores de Querétaro, conjunto que, junto con los Dorados de Chihuahua, son las nuevas franquicias en la Liga Mexicana.

El formato del torneo es round robin, todos contra todos, aunque no habrá campeón, ni tampoco extra innings, sólo se jugarán nueve entradas y si van empatados, así queda.

Los escenarios para el evento, que se juega del 2 al 9 de abril, serán los estadios Alfredo Harp Helú, casa de los Diablos Rojos y el Hermanos Serdán, donde hacen sus juegos de local los monarcas Pericos.

En ambas sedes habrá juegos todos los días, sancionados por ampayers de LMB, que también se estarán preparando para la temporada 2024.

Toros de Tijuana es el equipo que más partidos tendrán en el evento, un total de 9, con 8 para el resto de las escuadras.

Es la tercera edición del Torneo Interliga Primavera, que en 2022 y 2023 fue un éxito, de ahí que se haya sumado un club más.

Antes de este evento, en La Paz, capital de Baja California Sur, se llevará a cabo el Baja Series, con la participación de protagonistas de la Liga Mexicana de Béisbol.

Estarán los campeones Pericos de Puebla; el subcampeón Algodoneros del Unión Laguna y los Diablos Rojos del México.

Se anunció que, para esas fechas, los equipos se presentarán con el plantel completo, con sus estrellas nacionales y los refuerzos extranjeros.

Del 22 al 24 de marzo, Pericos de Puebla y Algodoneros del Unión Laguna tendrán una nueva edición de la Serie del Rey del 2023, en el Estadio Arturo C. Nahl.

Nada que ver con la Baja Series, pero hay buenos recuerdos de ese escenario, donde las selecciones de Baja California asistían seguido, cuando se preparaban para los eventos nacionales de Primera Fuerza.

Eran otros tiempos, cuando la Asociación Estatal apoyaba a los equipos, pues ahora los peloteros le tienen que poner a la bola, para poder ser parte de los conjuntos.

Volviendo a la Baja Series, después de los partidos ante los Algodoneros, Pericos se quedarán en La Paz, entrenando, como parte de la pretemporada y medirse a los Diablos Rojos, del 29 al 31 de marzo.

Se nota que el objetivo de la organización de Puebla es el bicampeonato, ya que estarán muy activos, buscando llegar en óptimas condiciones cuando se cante el playbol de la temporada 2024.

Aprovechando el buen clima, el pasado fin de semana nos dimos una vuelta a los campos de Otay, específicamente a los de la Liga Amateur de Tijuana, el circuito colorado.

Galgos, el campus Tijuana del Tecnológico Nacional de México, arruinaron el debut de Francisco Fimbres como timonel de los Zorros del Cetys Universidad, un juego que contaba doble.

Pit Industrial está que no cree en nadie y sumaron una victoria más, a costillas de Aztecas, Leones venció a Potros, Reds a Panadería Santa Cruz y Cardenales a Rojos Yoris.

Para los Rojos Yoris fue el descalabro 16 en fila y ya tiraron la toalla, así que sus rivales en lo que falta del torneo, se apuntarán la victoria sin necesidad de ensuciar el uniforme.

Se nos terminó el espacio para los Apuntes y hasta aquí llegan…por hoy