Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Tijuana sigue en Cibapac

Tijuana tendrá nuevamente representación en el Circuito de Baloncesto del Pacífico, el Cibapac, que ya está trabajando en lo que será su temporada del 2024.

Tijuana tendrá nuevamente representación en el Circuito de Baloncesto del Pacífico, el Cibapac, que ya está trabajando en lo que será su temporada del 2024.

En su página oficial, el Cibapac le da la bienvenida a los Colosos de Tijuana, que tomará el lugar de los Coyotes, que no levantaron, pese al apoyo recibido por el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, que les permitió utilizar el gimnasio de la Colonia Independencia como su casa.

Bueno, eso es lo que suponemos, pues, aunque los Colosos aún no hacen su presentación oficial ante la comunidad basquetbolera, los Coyotes no han dado señales de vida. Pero algo debe haber al respecto, ya que la directiva de Cibapac no los menciona entre los quintetos que verán acción en la siguiente campaña.

Tienen contemplados a los Carrilleros de Chihuahua, que lograron la corona en la temporada del 2023, también a los Jaibos de Tampico y T-Rex, una quinteta de Coahuila, que juega en Saltillo. También a La Tribu, de Sonora, a los Pioneros, Reyes de Durango y Rosarito Sun, una de las quintetas de Baja California, que anteriormente buscó ser parte de la ABA México.

Tienen equipos de Mazatlán, Cerveceros de Meoqui, que prefirieron Cibapac, que jugar en la poderosa Liga Estatal de Chihuahua, donde es muy común ver en la duela a jugadores que vistieron la casaca nacional. Otros conjuntos que se reportan listos para hacer canastas son los Escuderos de Jalisco, Tebacas de Badiraguato, Piratas Bagdad, de Matamoros y los Tecate Magic.

Reynosa tiene a los Potros, Agua Prieta a los Vaqueros, Mazatlán a los Piratas y Diablos Negros representan a Vicente Guerrero, participando también Stars de Santiago. Otros quintetos de Sonora son los Tiburones de Puerto Peñasco, los Turiones de Caborca y los Mineros de Cananea.

Las franquicias de Baja California Sur son Pelicanos de Cabo San Lucas y Choyeros de San José del Cabo. Guasave, en el estado de Sinaloa tiene a los Frayles y de Baja California a los Lobos de Ensenada, que en sus vitrinas ya presumen un título de esta liga de desarrollo.

Los Zonkeys de Tijuana, una de las 10 escuadras que verán acción en la campaña 2024 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico está trabajando en el armado del equipo. Pero la organización también se da tiempo para ampliar su gama de actividades.

En la Unidad Deportiva Santos Meza, donde tienen su gimnasio, ofrecen, además del deporte ráfaga, actividad para quienes gustan del voleibol y fútbol. Agregan, a través de su club deportivo, las actividades de karate do, frisbee y fútbol de banderas, dirigidas por elementos que le saben al tema.

En rueda de prensa anunciaron que la academia de básquetbol ya tiene 1,200 elementos, que reciben la instrucción en la Santos Meza y en las sedes del Capistrano y Otay.

En la temporada de Cibacopa, que los Zonkeys inician el primer día de marzo, reciben a los Halcones de Ciudad Obregón, que fue el peor equipo de la campaña anterior.

También juegan el día 2, en lo que será el arranque en búsqueda del cuarto título para la quinteta de Tijuana.

Ya no hay más espacio para los Apuntes y por hoy…hasta aquí llegan.