Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Tijuana

Serán clausurados bares por tocar ‘narcocorridos’

La medida que prohíbe espectáculos públicos que promuevan la violencia se extiende a bares, señala Alcaldesa.

Serán clausurados bares por tocar ‘narcocorridos’

Para diciembre entrará en vigor la reforma para sancionar hasta por un millón de pesos a los artistas que toquen narcocorridos en Tijuana, mientras que los bares y antros que pongan este tipo de música serán clausurados.

En su conferencia "mañanera", la alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez, explicó que antes de que entre en vigor la medida sostendrán reuniones con los dueños de estos espacios para advertirles sobre los cambios que entrarán en vigor tentativamente en diciembre.

Al igual que con los artistas que toquen este tipo de canciones en conciertos, serán los inspectores de la Dirección de Inspección y Verificación los encargados de clausurar los lugares que toquen narcocorridos.

Caballero Ramírez dijo ser consciente que prohibir este tipo de música no tendrá como consecuencia la reducción en la inseguridad, pero que es una medida preventiva, además de cuidar la salud mental de los jóvenes.

"Es muy absurdo pensar que con la prohibición de estos narcocorridos vamos evitar la violencia, la delincuencia, el crimen organizado, definitivamente no es una solución, es parte de una plan de prevención", declaró.

Respecto a los artistas que se pueden sentir atacados por dicha medida, comentó que para evitar sanciones no toquen ese tipo de canciones en la ciudad y de tener el talento para escribir canciones, que lo hagan sobre otros temas.

Recordó que para diciembre, cuando la reforma sea publicada en el Diario Oficial del Estado, entrará en vigencia y todos los artistas que toquen ese tipo de música serán multados. "Si quieren arriesgarse, como son arriesgados los cantantes de narcocorridos pues tendrán que desembolsar un millón de pesos", agregó.

EL CHAPARRAL

La Alcaldesa de Tijuana aseguró que trabajarán de manera coordinada con otras autoridades para tratar de agilizar el ingreso a Tijuana por la Garita del Chaparral.

No hay elementos suficientes para redireccionar el tráfico que se genera para entrar a Tijuana por la Garita del Chaparral, dijo, debido a que en la ciudad se realizan diversas obras tanto del Ayuntamiento como del Estado y la Federación.

Por lo que estarán trabajando en coordinación con la Oficina de Aduanas y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos con el objetivo de mitigar dicha problemática.

"Sin embargo, no va a haber una solución ya que con los escasos policías que tenemos sobre todo en tránsito, tenemos que mandar oficiales de tránsito a cada una de las obras, luego entonces no nos alcance el personal", manifestó.

En esta nota