Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Reúne a empresarios el CDT

Roberto Lyle Fritch rindió su primer informe como presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) encabezó la asamblea general ordinaria de asociados, donde rindió un informe y tomaron protesta nuevos integrantes.

Roberto Lyle Fritch rindió su primer informe como presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) encabezó la asamblea general ordinaria de asociados, donde rindió un informe y tomaron protesta nuevos integrantes.

El evento, que se llevó a cabo en un salón del Grand Hotel, tuvo una buena convocatoria, pues acudieron empresarios de la región.

Al iniciar su mensaje, Lylye Fritch bromeó acerca de que le habían dicho que la decoración era naranja, muy parecida al partido que usa ese color.

Destacó que con los recursos del Fidem se van a llevar a cabo tres grandes proyectos en la ciudad, que son el parque del Cerro de las Abejas, el Parque Esperanto y una ciclovía.

En representación de la Alcaldesa, el secretario de Gobierno del Ayuntamiento, Miguel Ángel Bujanda, pidió un minuto de silencio por el fallecimiento de Rodrigo Valle, empresario destacado de la región.

Además, habló del parque cuyo proyecto encabeza el Municipio, el del Cerro de las Abejas, donde destacó además la donación de hectáreas por parte de empresarios.

En medio de su discurso, los asistentes aplaudieron precisamente cuanto mencionó este magno proyecto.

Por parte del Estado, acudió Kurt Honold Morales, quien dio un largo discurso en el que mencionó varios puntos como las bondades que tiene la región para los empresarios.

Además, señaló que durante el periodo de Jaime Bonilla no había quien quisiera invertir, por lo que el Gobierno actual vino a dar certeza.

Como áreas de oportunidad en la región señaló la movilidad y el agua, además habló de los beneficios que traen a la economía aquellos que viven en Tijuana y trabajan en San Diego.

Entre los asistentes estuvieron Carlos Jaramillo Silva, presidente del CCE; Roberto Quijano, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública; el secretario de Seguridad Pública, Fernando

Sánchez; el síndico procurador, Rafael Leyva Pérez, entre otros. Además de muchos empresarios como Juan Manuel Hernández Niebla, Alejandro Bustamante, David Saul Guakil, Xavier Peniche, Ruffo Ibarra, etc.

SIN CONSECUENCIAS

La cancelación del Concierto de Peso Pluma en Tijuana no trajo efecto negativo en Baja California, dijo el secretario de Turismo en Baja California, Miguel Aguiñiga Rodríguez.

Detalló que la gente sigue acudiendo a divertirse tanto a Tijuana como en las distintas ciudades del Estado.

El Secretario de Turismo señaló que los aforos a otros conciertos han sido buenos según lo reportado por los promotores, por lo que de momento no ven consecuencias por la cancelación del cantante de corridos tumbados.

Por cierto, entre los promotores se comenta que el concierto de Peso Pluma no se canceló por el tema de las mantas de amenaza, sino que en realidad no estaba vendiendo como esperaban.

Hay que recordar que durante estas fechas se da un importante número de conciertos en todo el Estado, por lo que autoridades y promotores deberán trabajar coordinados para garantizar la seguridad de los asistentes a todos los eventos.

Por cierto, parece que la promoción del Centro Histórico de Mexicali está dándose con fuerza, sobre todo en estos meses que el clima lo permite.

De nueva cuenta se realizará el evento para celebrar a la comunidad china con el evento “la 1 para 5 mil”, con el que pretenden que 5 mil personas disfruten del tradicional platillo de comida china en el centro de la Ciudad el próximo 11 de noviembre. Apenas el año pasado se desarrolló el mismo evento pero en esa ocasión la meta fueron mil platillos por lo que ahora el reto está por demás interesante.

Los encargados de dar a conocer los detalles fueron Carlos Torres Torres, esposo y encargado de proyectos estratégicos del Estado, así como Fernando Félix, encargado del fideicomiso del Centro Histórico y la Alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante.

En esta nota