Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Cambios

Luego de las constantes críticas que recibió la Comisión Federal de Electricidad por su poca comunicación tras los distintos apagones se registraron principalmente por la tormenta Tropical Hilary, a partir del próximo lunes la CFE tendrá a un nuevo coordinador de comunicación social.

Luego de las constantes críticas que recibió la Comisión Federal de Electricidad por su poca comunicación tras los distintos apagones se registraron principalmente por la tormenta Tropical Hilary, a partir del próximo lunes la CFE tendrá a un nuevo coordinador de comunicación social.

Hay que recordar que incluso la alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante realizó fuertes críticas en la manera en la que el organismo federal daba a conocer su información, señalando que ya estaban trabajando en ello para mejorar la atención.

Según comentan, Fernando Lima, quien era la cara de la CFE en cuanto a comunicación, presentó su renuncia, la cual se hizo efectiva a partir de hoy, pero al atravesarse los días festivos por el festejo del Día de la Independencia, será hasta el lunes que se haga formalmente el cambio de estafeta.

Si no pasa nada raro, será el comunicador Martín Cota Rosales quien estará en el departamento de comunicación de la Comisión Federal de Electricidad formalmente a partir del lunes, aunque está ya en la empresa desde hace algunos días.

Durante esta última semana se ha estado dando la transición entre Fernando Lima y Martín Cota para que se conozcan todos los procesos en cuanto al trabajo se requiere.

Cota Rosales fue reportero de medios impresos y conductor de televisión antes de pasar a la función pública tanto en administraciones panistas como morenistas en diversos cargos, estuvo en el área de comunicación del ejecutivo estatal, así como en la General de Gobierno.

Lo que si deberá ser importante y que los directivos de la Comisión Federal de Electricidad deberán entender es que deben ser abiertos a informar ya que en la actualidad la falta de información útil para los usuarios que son afectados en el suministro de energía, lo que ocasiona es un mayor enojo hacia la dependencia.

Cancelan carrera

La tradicional carrera atlética por el Día de la Independencia que se llevaría a cabo justamente mañana, fue cancelada, al parecer por falta de elementos de seguridad.

Esta carrera de 5 kilómetros, que tiene años realizándose, tenía como particularidad que abarcaba toda la subida a la colonia Francisco Villa.

Hace unos días, incluso todavía estaba abierta la convocatoria con registro gratuito.

Pero ayer, resultó que la carrera de Independencia ya no será el día de la Independencia, sino que la cambiaban para noviembre.

En redes sociales, corredores manifestaron sus opiniones a este respecto, incluso uno de los organizadores comentó que quedara claro que fue el Ayuntamiento el que la canceló por no haber suficiente seguridad pública para la misma.

Comentan que ya van varias carreras en que el personal de tránsito y seguridad resulta poco para la cantidad de gente y ha habido corredores que están en riesgo.

Uno de los organizadores dijo que primero les cambiaron la ruta, pero luego ya de plano se las cancelaron y movieron la independencia para noviembre.

PedWest

Tremenda sorpresa se llevaron cientos de peatones ayer que pretendían cruzar la garita de San Ysidro por el PedWest.

Y es que el CBP decidió cerrar este cruce peatonal para poder utilizar ese personal en canalizar las solicitudes de asilo de los migrantes que se encuentran actualmente varados entre dos muros.

Los primeros que se quejaron y con razón fueron los comerciantes de San Ysidro, pues ese cruce es una llegada segura a los negocios de las Américas.

Sin embargo, ayer, Jason Wells, presidente de los comerciantes de San Ysidro, dijo que todo indica que este cierre solo será por estos días, en lo que le dan trámite a las personas varadas y que el próximo lunes prevén se reabra la garita peatonal.

Habrá que esperar la versión oficial del CBP.

En esta nota