Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

El grito

Los que pusieron el grito en el cielo son los integrantes del Grupo Pro Municipio en Rosarito, por lo que consideran un despilfarro, pues el ayuntamiento que encabeza Araceli Brown está organizando un gran baile en el que se gastará la cantidad de 2.5 millones de pesos, habiendo tantas carencias en este municipio.

Los que pusieron el grito en el cielo son los integrantes del Grupo Pro Municipio en Rosarito, por lo que consideran un despilfarro, pues el ayuntamiento que encabeza Araceli Brown está organizando un gran baile en el que se gastará la cantidad de 2.5 millones de pesos, habiendo tantas carencias en este municipio.

Los integrantes de esta agrupación, realizaron un documento que harán llegar a los ediles morenistas pidiendo la cancelación del evento que se llevará a cabo el 22 de septiembre y que tendrá como grupo estelar a Los Invasores de Nuevo León.

El pretexto es el cincuenta aniversario de la creación de la colonia Ejido Mazatlán, en la que también construyeron un arco que costó casi 4 millones de pesos, pero esta colonia tiene graves problemas de inseguridad, baches por doquier, sólo por mencionar algunas de sus carencias.

De acuerdo con el documento, la ley no faculta a la administración pública a invertir en espectáculos y menos si no estaba previsto en la Ley del Ejercicio y el Gasto Público, solo porque se cree que el pueblo tiene el derecho humano de cantar y bailar.

Lo más seguro es que no les hagan caso, porque los preparativos van viento en popa, pero llama la atención que los grupos organizados empiecen a quejarse del uso discrecional de los recursos públicos, porque parece ser que el documento también estará firmado por el Grupo Madrugadores.

Por cierto, este jueves los morenistas de Rosarito preparan una reunión “Por la Unidad” y según Fidel Mogollón, que es el convocante, en esta se prevé la visita de Rocío Adame, Rosina del Villar, Araceli Brown y Mayra Robles entre otros. Habrá que ver cuántos de los invitados especiales acuden, porque lo que se dice unidos-unidos, como que no se ven.

SÚPERPARQUE

Comentan que Carlos Torres Torres, quien en los últimos años ha sido de gran apooyo en el rescate del Centro Histórico de Mexicali, fue invitado por la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO) para exponer la nueva tarea que le encomendó la su esposa, la Gobernadora, que es el Parque Esperanto en la ciudad de Tijuana.

Dicen que un buen sabor de boca dejó este proyecto entre los asistentes a la charla.

Y es que éste que va a tener una superficie 7 veces más grande que el parque Morelos.

PLEITOS

Parece que la Fraternidad Policiaca que preside Antonio Navarrete Castillo en Mexicali no está conforme con el trato que están recibiendo los Policías Municipales principalmente los de tránsito por parte de Sindicatura Municipal, por lo que señalaron ya tienen cinco denuncias interpuestas 5 denuncias penales en su contra por abuso de autoridad, coalición se servidores públicos y lo que resulte.

Esto luego de que se diera a conocer que dos agentes más de la Policía municipal fueron suspendidos el caso de la maestra Yenín, quien perdió la vida y en primera instancia se realizó un peritaje en el que a la víctima la señalaban como culpable del accidente.

El eterno presidente de la Fraternidad Policiaca incluso amenazó en que si no para lo que el llama hostigamiento, los policías municipales se negarán a participar en la seguridad de las Fiestas del Sol.

Pero luego de realizar dicha aseveración, el síndico procurador de Mexicali, Héctor Ceseña, detalló que las Fiestas del Sol se mantendrán con seguridad ya que el Director de la Policía Municipal, Pedro Ariel Mendívil no ha dicho lo contrario.

Comentan entre los Policías que parece que Navarrete Castillo quiso hacer como un sindicato, cuando la fraternidad se encarga de dar apoyo legal y humanitario, por lo que algunos no vieron con buenos ojos su comentario.

Esto debido a que pareciera que los oficiales están en contra de lo que dicta su director en la corporación y desobedecerían una orden directa.

Por cierto, dicen que gran parte de los problemas de los agentes de tránsito se acabarán con las famosas “bodycams” ya que todo quedará registrado en video y no en dichos entre partes afectadas y autorida

En esta nota