Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Movimientos

Donde ya empezaron los cambios es en la Fiscalía General del Estado, donde firma como titular María Elena Andrade Ramírez, que apenas hace unas dos semanas fue designada por el Congreso local para ese cargo, a propuesta de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Donde ya empezaron los cambios es en la Fiscalía General del Estado, donde firma como titular María Elena Andrade Ramírez, que apenas hace unas dos semanas fue designada por el Congreso local para ese cargo, a propuesta de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Fue ayer por la tarde cuando Andrade hizo uno de los primeros cambios, al nombrar a Cristóbal Ruiz León como nuevo Comisionado Estatal de la Agencia Estatal de Investigación.

Cristóbal Ruiz León, con una trayectoria de casi 30 años en la Fiscalía General del Estado (antes Procuraduría General de Justicia del Estado) será el encargado de toda la corporación estatal.

Ruiz es licenciado en Derecho, agente del Ministerio Público, fue agente ministerial y ha ocupado diversos cargos en su carrera dentro de la anteriormente PGJE y ahora FGE.

De que conoce la Institución a fondo la conoce. Ahora será el momento de mejorarla.

Gira

El equipo de la Gobernadora de Baja California ya prepara una nueva gira de trabajo que será por Asia, por lo que en próximos días se conocerán las fechas en las que Marina del Pilar Ávila Olmeda estará promocionando las bondades del estado 29.

Kurt Honold Morales, secretario de Economía, dio a conocer que será una serie de visitas a empresas, algunas ya confirmadas serán coreanas, con la finalidad de que se instalen en el Estado.

Detalló que también visitarán empresas que ya están instaladas en Baja California y detallaron que buscan que se busca crecer principalmente el ramo de los semiconductores.

La última gira de promoción de la gobernadora fue hace algunas semanas a la ciudad de Nueva York, en la que lanzó una campaña de visitar a Baja California y en la que también se desarrollaron una serie de eventos.

Tiempo

Los antros parece que lograron un poco más de tiempo para adecuarse a los nuevos lineamientos de la Ley de Alcoholes en el que una de las principales exigencias es la capacitación de guardias de seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California. Esto ya que hasta ayer apenas iban 97 guardias certificados en Mexicali, mientras que las revisiones e inspecciones ya se estaban realizando, pero el argumento de los locatarios ha sido la falta de espacio para poder certificar a los guardias.

Ahora la nueva fecha para las revisiones será en octubre, veremos si ahora si se dan o las autoridades se mantienen benevolentes, hay que recordar que diputados locales señalaron que no se debería dar más tiempo para que los lugares cumplan con la nueva reglamentación.

Grito

La alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante ya se encuentra preparando los festejos del Día de la Independencia en los que ya anunció que realizará el tradicional grito en Palaco, esto seguramente después de que la Gobernadora de Baja California haga lo propio en el Centro de Gobierno. Mientras que en Centro Cívico, todo se alista para que la Banda el Recodo amenice la noche tras el grito de Independencia, durante los últimos días un anuncio a través de redes sociales anunció a la agrupación de Don Cruz Lizárraga como los estelares de la verbena popular que iniciará a las 19:00 horas.

La propia agrupación ya realizó el anuncio a través de sus redes sociales en la hablan de su presencia en el Centro Cívico de Mexicali, por lo que se espera un Centro Cívico de nueva cuenta llenó para disfrutar de la noche mexicana. Por otro lado, en Tijuana, ya se encuentran algunas calles del Centro cerradas pues están trabajando ya en lo que será la escenografía para el Grito que dará Montserrat Caballero Ramírez.

En esta ocasión, no será en Palacio, sino en la avenida Revolución donde se llevará a cabo la verbena popular. Luego del grito, la ciudadanía podrá disfrutar de un concierto gratuito de Pancho Barraza.

En esta nota