Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

La Milla

Otro de los eventos importantes en el programa anual del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana es La Milla Internacional, una competencia de velocidad pura.

Otro de los eventos importantes en el programa anual del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana es La Milla Internacional, una competencia de velocidad pura.

Una vez más la llevarán a la pista, la de la Unidad Deportiva Municipal, que es el nombre oficial del Crea, que es donde tiene sus oficinas la paramunicipal que encabeza Cecilio Hernández.

La competencia fue anunciada oficialmente y dieron a conocer que se llevará a cabo el 6 de octubre, con las acciones iniciando en punto de las 4 de la tarde.

Hay competencias varonil y femenil de 1,609 metros en las categorías Elite, Promocional A, Promocional B, Promocional C y Promocional D, además de Infantil.

De unos años para acá, en honor a la verdad, es un evento que organizan para que los corredores extranjeros y del centro del país vengan a ganarse una respetable cantidad de billetes.

Por estos rumbos tenemos buenos corredores, pero que se dedican al atletismo callejero y los que tienen experiencia en pista, regularmente caen ante los foráneos, aunque andan cerca.

La categoría estelar es la única que tiene premios en efectivo, 15 mil, 10 mil, 5 mil, 3 mil y 1,500 pesos para quienes ocupen los primeros cinco lugares, con diplomas y medallas para los infantiles, que no correrán la misma distancia, serán de acuerdo a las edades.

Las categorías promocionales las integran con los corredores que no dieron las marcas y deben ser de acuerdo a los tiempos registrados.

Para participar en la categoría Elite, los tiempos exigidos son 4´40” para los varones y 5´20” para las bellas.

Los foráneos ni siquiera tienen que venir a clasificar, con que comprueben que corrieron 1,500 metros en 4´05” y 4´40”, es más que suficiente para los organizadores.

A partir del lunes 11 de septiembre y hasta el día 29, serán las clasificaciones para La Milla Internacional 2023.

Rubén Razo Zavala y el staff de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana estarán, a partir de las 4 de la tarde, para checar los tiempos de los atletas de casa que quieren estar en el evento, que lleva mucha gente a las gradas.

Y es que desde el graderío del Crea puede verse el desarrollo del evento, lo que no era posible cuando La Milla Internacional la llevaban a la emblemática Avenida Revolución.

La competencia también tenía muchos aficionados en las calles, pero sólo veían pasar a los corredores y lo interesante estaba en la llegada, muchas de las veces ya cuando se había apagado la vela.

Con todo y eso, era un buen espectáculo, dominando también los atletas que venían de fuera.

Hacer pruebas de milla en pista no es nuevo y una de las mejores era la llegó a programar el alto mando del Club Corsarios, con lo mejor que había en aquellos años.

Y Jorge Ortiz, que tenía buenos patrocinadores, entregaba jugosos premios a quien primero lograba completar el recorrido.

Ah y en las páginas que maneja la paramunicipal del deporte hay que registrarse para poder participar en los chequeos, buscando dar la marca.

Se nos terminó el espacio para los Apuntes, que hasta aquí los dejamos…por hoy, hay que cuidarse, usar cubreboca y gel antibacterial, además de guardar la sana distancia.

En esta nota