Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Clases

Este invierno ha sido uno de los que más clases se han suspendido por el clima en Baja California, hoy de nueva cuenta la autoridad estatal decidió suspender las clases en la zona Costa, esto por el frente frío que traerá lluvia y posible nevada en la zona serrana.

Este invierno ha sido uno de los que más clases se han suspendido por el clima en Baja California, hoy de nueva cuenta la autoridad estatal decidió suspender las clases en la zona Costa, esto por el frente frío que traerá lluvia y posible nevada en la zona serrana.

La coordinación entre las autoridades educativas a cargo de Gerardo Solís Benavides y Protección Civil Estatal, cuyo responsable es Salvador Cervantes Hernández, se ha dado de manera continua, con la finalidad de disminuir el tránsito en las ciudades y así tratar de evitar los accidentes.

Ahora tocará a las autoridades municipales estar al pendiente de lo que ocurra en las distintas ciudades donde se presenten las precipitaciones y nevadas para auxiliar a la población en lo que necesiten.

Lo que sí es una realidad es que esta temporada invernal ha sido constante la lluvia y nevadas por lo que será interesante ver cómo quedará el mapa de sequía en Baja California, hay que recordar que durante el 2022, la situación era grave en varios de los municipios.

TODO LISTO PARA EL CARNAVAL

Recientemente el Alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, presentó el programa oficial del Carnaval de Ensenada 2023 “Historia y Alegría” y aunque hubo quienes dijeron que por las prisas el festejo no tendría un elenco artístico, Ayala sorprendió al anunciar que para amenizar esta gran fiesta, habrá conciertos de música regional mexicana, con la participación de la Sonora Con Dinamita el 16 de febrero; el cantante Julio Cháidez el día 17; Los Alegres de la Sierra, el 18; Los Perdidos de Sinaloa, el 19; mientras que el gran cierre lo hará La Original Banda Limón el 21 de febrero en el escenario principal instalado sobre avenida Ruiz, a un costado del Parque Revolución.

En los últimos días se especuló que algunos comerciantes que no estaban de acuerdo con que se llevará a cabo en la zona Centro por la gran cantidad de basura que se genera, sin embargo, hasta el momento no ha habido ninguna manifestación al respecto.

TRISTES

A quienes seguramente inunda una profunda tristeza es a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda y a su esposo, Carlos Torres Torres, luego de finalizar el día de ayer.

Esto porque la pareja estaba muy contenta y decidida a ver los partidos de la NFL donde su equipo favorito, los 49s de San Francisco buscaban su pase a la final contra las Águilas de Filadelfia.

Incluso ambos subieron una fotografía a sus redes sociales en la que portaban la indumentaria del equipo de San Francisco.

Desafortunadamente para ellos, muy rápido se esfumaron las esperanzas de ganar al lesionarse el mariscal de campo y jugar gran parte del juego lastimado.

Ahora de la derrota, habrá que preguntarles cuál será su equipo para la final, la cual se celebrará en Arizona el próximo 12 de Febrero.

En esta nota