Las habilidades de un publirrelacionista para lograr una campaña exitosa
Jane Walker un caso de éxito.

Jane Walker un caso de éxito.
Las Relaciones Públicas se conocen por tener un carácter informativo, persuasivo y claro, generalmente el público al que se dirigen es amplio y en algunos casos sus campañas logran un ganar-ganar.
En la actualidad hay empresas que hacen campañas de responsabilidad social, mientras apoyan a una buena causa logran mejorar la imagen de la organización e incrementar sus ventas.
Un ejemplo de una campaña exitosa es la que lanzó en el año 2018 la empresa productora de escocés que rediseñó su logotipo en forma de mujer y la llamó ¨The Jane Walker Edition¨. La misión de la edición especial fue representar el compromiso de la marca para apoyar las causas que velan por los derechos de la mujer y, obviamente, ampliar el atractivo de su bebida hacia ellas.
Al mismo tiempo, la marca creó la campaña #WalkWithJane, la cual benefició a distintas entidades que luchan y defienden este tipo de causas, y donó $1 dólar por cada botella de la edición especial hasta llegar a los $250,000 dólares en total.
Aquí destacan la labor del publirrelacionista y del publicista. Nos enfocaremos en dar a conocer las habilidades que debe tener la primera persona.
Un buen publirrelacionista debe visualizar cada uno de los escenarios de su cliente y anticipar situaciones que puedan poner en peligro la reputación de la organización. Para ello debe estar informado de la situación económica, política y social de su ciudad, estado, país y del mundo.
Requiere de una capacidad de análisis, investigación e identificación de los factores relevantes sobre la situación actual del entorno de la organización para quién trabaja y su entendimiento.
Es muy importante que su campaña comunique el mensaje deseado y conecte con el público meta. Para lograrlo debe de establecer junto con la institución un plan estratégico a desarrollar que incluye metas, objetivos y tácticas a seguir.
Otras formas de comunicarse con su público es a través de conferencias de prensa y eventos especiales.
En el caso de éxito que mencionamos al principio, también hicieron una campaña de relaciones públicas con medios de comunicación que publicaron notas sobre el rediseño del logotipo de la marca y la campaña de responsabilidad social.
La marca de escocés también realizó eventos para el lanzamiento de su producto con el fin de crear empatía con el público femenino e incrementar sus ventas.
- Sara H. Leal Partida
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí