Abrigando Tijuana; una campaña de relaciones públicas, responsabilidad social y mercadotecnia
ABRIGANDO A TIJUANA es una campaña de responsabilidad social de Grupo Cadena que nace en pandemia en el mes de diciembre del 2020.
ABRIGANDO A TIJUANA es una campaña de responsabilidad social de Grupo Cadena que nace en pandemia en el mes de diciembre del 2020 y fue creada por una servidora para obtener apoyos de prendas de vestir y cobijas nuevas para los adultos mayores que se encuentran en asilos, así como a niñas y niños de casas hogar.
A través de la radio, televisión, portal de noticias y redes sociales se invita a la población a realizar un donativo que consiste en una chamarra, un suéter o una cobija para las personas más necesitadas.
A la par se hace una campaña de relaciones públicas con clientes, gobierno, diputados, regidores y organismos empresariales para solicitar su apoyo con esta noble causa.
El primer año se cumplieron las expectativas y se lograron obtener más de 1700 apoyos de la sociedad y gobierno logrando beneficiar a 12 instituciones.
Este año el llamado a la acción fue para que a partir del 1ro de diciembre iniciará la colecta. Durante 18 días se recibieron apoyos del público generoso.
El 17 de diciembre se realizó el evento de la entrega de apoyos con transmisión simultánea en radio, televisión y redes sociales teniendo presente a 17 patrocinadores que se sumaron a la campaña de responsabilidad social.
Los apoyos se recibieron de organismos empresariales, médicos, Ayuntamiento de Tijuana, Gobierno del Estado, Diputados locales, Regidores, equipos deportivos de beisbol y futbol, una empresa de apuestas, una universidad, ciudadanos y empresarios que quieren el bien para nuestra ciudad y sus habitantes.
Gracias al apoyo de estas personas se obtuvieron 1804 donativos de los cuales en el mes de diciembre se entregaron 750 a personas de 10 instituciones: 7 casas hogar: Uriel, Ciudad de los Niños, Fundación Vida Joven, Sonrisa de Ángeles, Pequeño Mundo Especial, Eunime y Hodeni.
También a niños y niñas del Comedor del Niño Jesús y Centro Comunitario Mar de Ilusión.
Atentos a las necesidades de los adultos mayores en situación de calle se acudió al Asilo AGTAGAMA, para entregar cobijas, sudaderas, y chamarras.
Las entregas se han difundido en televisión, portal de internet y redes sociales con el objetivo de que haya transparencia.
Como medio de comunicación somos el vínculo entre la sociedad, gobierno y organismos empresariales con los que más necesitan; es nuestra responsabilidad social.
Nos mueve el amor y la solidaridad al prójimo, buscamos el bienestar de la comunidad que nos hace el favor de preferirnos.
En enero se continuará con las entregas de apoyos a asilos y casas hogar.
-SARA H. LEAL PARTIDA
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí