El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Jorge Pasquel no ha recibido los honores que bien merece

Coral Gables, Florida (VIP WIRE).- “Los idiotas latinoamericanos creen que somos pobres porque ellos son ricos, y viceversa”... Mario Vargas Llosa.-

Coral Gables, Florida (VIP WIRE).- “Los idiotas latinoamericanos creen que somos pobres porque ellos son ricos, y viceversa”... Mario Vargas Llosa.-

-o-o-o-o-o-

Hoy y hasta el viernes, serán Días del Correo, por exceso de correspondencia. Recuerden, por favor, no puedo responder a quienes no informan desde cuál población o ciudad escriben.

Anselmo Rivadavia, de Caracas, pregunta: “Los Yankees son quienes más han retirado números de uniformes. ¿Cuántos y cuáles son?”.

Amigo Shelmo: Han sido 23, incluso el 42 de Jackie Robinson, retirado en todos los equipos. Billy Martin, 2) Derek Jeter, 3) Babe Ruth, 4) Lou Gehrig. 5) Joe DiMaggio, 6) Joe Torre, 7) Mickey Mantle, 8) Bill Dickey, 8) Yogi Berra, 9) Roger Maris, 10) Phill Rizzuto, 15) Thurman Munson, 16) Whitey Ford, 20) Jorge Posada, 23) Don Mattingly, 32) Elston Howard, 37) Casey Stangel, 42) Mariano Rivera, 42) Jackie Robinson, 44) Reggie Jackson, 46) Andy Pettitte, 49) Ron Guidry, 51) Bernie Williams.

Leonardo Zazueta, de Culiacán, pregunta: “¿Cómo van los premios de la Major League Baseball Writers Association?”.

Amigo Leo: El lunes se anunciaron los Novatos del Año, en la Americana Yordán Álvarez y en la Nacional Pete Alonso; ayer martes, los Mánagers del Año. Esta tarde se revelarán los ganadores del Cy Young y mañana los Más Valiosos.

Rutilio Johnnathan, de Hermosillo, pregunta…: “¿Cierto que los Rojos presentan el festival más grande de las Mayores, y que yo puedo asistir?”.

Amigo Yiyio: Cierto. Es el Redsfest, con más de 80 jugadores actuales y del pasado, incluso David Concepción. Será el viernes seis de diciembre, de tres de la tarde a 10:30 de la noche, y el sábado siete, entre las 11 de la mañana y las 6:30 de la tarde, en el Duke Energy Convention Center, del centro de Cincinnati. Puedes asistir si pagas 25 dólares por entrar los dos días, pero es buen negocio, porque recibirás regalos avaluados en 100 o más dólares.

Gildardo Paredes, de Cancún, pregunta..: “¿Qué opina del beisbol de México en la era de Jorge Pasquel?”.

Amigo Gil: Pasquel fue el creador del beisbol profesional de alta calidad en México. Se adelantó a las Grandes Ligas en la integración racial, ya que antes de 1947, llevó a México figuras de las Ligas Negras; y se adelantó en los honorarios, ya que pudo llevarse a grandes figuras porque les pagaba mejor. Pasquel no ha recibido los honores que merece por su liderazgo en el beisbol de México. La Liga Mexicana de Verano y la Liga Mexicana del Pacífico no serían de la alta calidad que son sin lo que hizo Jorge Pasquel. Puso su fortuna al servicio del beisbol de México.

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en Internet por “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

En esta nota