El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Más nombramientos

Con el recién estrenado Gobierno estatal siguen los nombramientos de funcionarios a todo lo que da.

Con el recién estrenado Gobierno estatal siguen los nombramientos de funcionarios a todo lo que da.

Amador Rodríguez Lozano, secretario de Gobierno del Estado, tomó protesta a los nuevos subsecretarios

Así, la ex panista Laura Sánchez Medrano tomó protesta como subsecretaria general de Gobierno del Estado; Alfredo Estrada Cervantes, como subsecretario jurídico de Gobierno y Mónica Leticia Carrasco Moreno también asumió subsecretaría.

Además, Rocío López Gorosave quien en fue diputada en la pasada legislatura por el PRD y luego expulsada por el partido, pues será la Subsecretaria de Derechos Humanos.

Por otra parte, Luis Javier Algorri Franco será subsecretario de Migración. Cabe recordar que él fue secretario de Seguridad Pública de Tijuana, cuando Jorge Hank Rhon era el alcalde.

Mientras que Cuauhtémoc Castilla García fue designado como subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario. Él es abogado mexicalense, catedrático y se ha desempeñado en la lucha contra la corrupción.

Mesa directiva

Claudia Josefina Agatón Muñiz será hasta el 30 de noviembre la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, luego de la solicitud de licencia de quien fuera el presidente, Catalino Zavala Márquez, para incorporarse como secretario de Educación en el nuevo Gobierno estatal.

El 30 de noviembre el congreso debe elegir a quien sería su sucesor o sucesora, aunque cabe la posibilidad de que pudiera repetir, aunque esto lo decidirán los legisladores en la sesión del día último.

Hay que recordar que la diputada no es la primera vez que dirige el Congreso, ya que en anteriores legislaturas realizó dicha función.

El que debe estar firmando ya como diputado en la próxima sesión de congreso a celebrarse mañana es Ramón Vásquez Valadez quien es suplente de Catalino Zavala como diputado en el distrito XII.

Boda en Ensenada

A unas semanas de haber dejado la Presidencia Municipal de Ensenada, Marco Antonio Novelo Osuna se ha enfocado en tomar un descanso de la política para concentrarse en sus negocios.

Sin embargo, allegados al ex funcionario dicen que luego de meses de estrés con las finanzas del Municipio, en el ámbito personal está muy feliz, ya que este sábado 9 de noviembre contraerá nupcias en un exclusivo viñedo del Valle de Guadalupe.

Cabe mencionar que fue durante el último año de su gobierno cuando él personalmente anunció la separación de su entonces esposa Mirna Ibarra, sin embargo, nunca es tarde para encontrar de nuevo el amor y celebrarlo en los viñedos.

Sin excusas

Las excusas para lograr una reducción considerable de asesinatos en Tijuana se le acabaron al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Alberto Ayón Monsalve.

Al iniciar la actual gestión municipal, una de las constantes en el discurso de Ayón Monsalve fue la poca coordinación que existió con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a diferencia de la que se tenía con autoridades federales como la Guardia Nacional, Ejército y Policía Federal.

Sin embargo, con la entrada del nuevo Gobierno estatal, el secretario aseguró que hay una buena relación con el titular de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, Carlos Flores, a quien conoce desde hace años.

Ojalá que la nueva coordinación tenga como resultado una disminución más considerable en ejecuciones, los cuales representan una de las mayores problemáticas en Tijuana.

En esta nota