El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Espera más apoyo el deporte ráfaga

Con el cambio de poderes, incluido el del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, esperan mejoren las cosas en el deporte ráfaga, el oficial.

Con el cambio de poderes, incluido el del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, esperan mejoren las cosas en el deporte ráfaga, el oficial.

Quiérase o no, Ademeba es el máximo órgano rector del deporte a nivel nacional, representada en Baja California por Nasser Millanes y en Tijuana por Jorge Topete.

Sin importar que se convocara a eventos oficiales, nunca hubo apoyo de la pasada administración del Imdet y gimnasio que utilizaron, tuvieron que pagar por hacerlo.

Y eso que el responsable de las instalaciones o al menos era quien decidía, es gente del baloncesto, pero ayudó a sus amigos, como siempre suele suceder, sin importar qué tan mal o bien lo hayan hecho quienes estaban a cargo de los gimnasios.

Claro que se vienen cambios y entre esos, Topete espera que le permitan utilizar las instalaciones municipales para los eventos oficiales, los selectivos.

Topete, actualmente, tiene un torneo en las canchas de El Principito, en la colonia Revolución, donde lo saludamos la otra noche, cuando fuimos a ver a los Vics, partido que finalmente se suspendió por la lluvia sabatina.

Fue ese día cuando Topete comentó que espera un mejor trato en la paramunicipal del deporte y le permitan el uso de las instalaciones para los eventos.

Los gimnasios de la colonia Independencia, Auditorio de Tijuana, del fraccionamiento Los Álamos, de las unidades deportivas Tijuana, Reforma y Benito Juárez, son los que tienen bajo su control el Imdet.

Hay otro gimnasio muy moderno, el de la UD Tijuana, nuevecito, pero batallarán que sacar de ahí al voleibol, que lo tiene como su casa.

Si le dieran a escoger, al dirigente municipal de Ademeba le gustaría trabajar en la Zona Norte, que es el que menos actividad tiene.

Queremos suponer que seguirán cobrando por utilizar el Auditorio y Los Álamos, donde hay torneos de master, veteranos y súper veteranos, así como en la UD Tijuana, donde hacen los juegos de maxibasquetbol.

Por lo pronto, Topete anuncia para el 12 de octubre un evento, conmemorando el Día de la raza, a celebrarse en la cancha de El Principito.

Será en la modalidad de 3x3 en las categorías para menores de 14, 15 y 16, en que es la Juvenil Menor, menores de 17, 18 y 19, que es la Juvenil Mayor.

Hay categoría Abierta, con jugadores de 19 años en adelante y dos divisiones de veteranos, 34 y más, así como 39 y más.

Las actividades a partir de las 10 horas.

Los torneos con más equipos, los recreativos, son el tradicional del Club Social y Deportivo Olímpicos, que se juega en el gimnasio de la colonia Libertad, el de Los Álamos, instalaciones que recibieron una manita de gato no hace mucho y el de la Colonia Independencia.

Ahora que la unidad deportiva Santos Meza tiene gimnasio, tendrán competencia en categoría abierta, varonil y femenil, que ya va por su novena edición.

Este torneo se juega los días sábado y el pasado ya tuvieron una jornada de calentamiento.

Ese gimnasio es casa de los Zonkeys de Tijuana, tricampeones del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico, cuya directiva cita a la prensa el jueves para presumirles las obras que están realizando, para aumentar el aforo de la instalaciones, ya que la próxima campaña del Cibacopa será su casa para todo el rol.

Ya no tenemos más espacio para los Apuntes y hasta aquí los dejamos… por hoy.

En esta nota