Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Vidrios polarizados

Permanece sin publicarse medida sobre vidrios polarizados en Tijuana

Gina Arana Cruz, regidora del Ayuntamiento de Tijuana señaló que la iniciativa ya había sido aprobada, pero que no se han emitido argumentos formales en contra, que expliquen porque la medida no ha entrado en vigor

Permanece sin publicarse medida sobre vidrios polarizados en Tijuana

Tijuana, BC.- La reforma para regular el uso de vidrios polarizados en vehículos en Tijuana permanece sin ser publicada en el Periódico Oficial del Estado, pese a que fue aprobada en Cabildo y enviada para entrar en vigor, sin que hasta el momento existan argumentos formales que expliquen el retraso, señaló Gina Arana Cruz, regidora del Ayuntamiento de Tijuana.

Explicó que la iniciativa fue trabajada desde la administración pasada en comisiones conjuntas, posteriormente aprobada en Cabildo y enviada para su publicación oficial.

El documento fue devuelto bajo el argumento de una cuestión técnica de margen, indicó que está por cumplirse un año desde que fue regresado sin que haya mayores avances para su aplicación.

Actualmente se solicitó su publicación formal y que en caso de existir observaciones por parte de autoridades de seguridad u otras instancias, estas deben notificarse de manera oficial, agregó.

Se aprobó en el Cabildo, se envió para su publicación y lo regresan diciendo que era una cuestión de margen, ya vamos a cumplir un año desde que lo regresaron, que fue en marzo, del año pasado, entonces ahorita estamos solicitando que ya se publique”, declaró.

Detalló que la propuesta surgió ante señalamientos relacionados con afectaciones por exposición al sol y presuntas extorsiones a conductores, tanto locales como visitantes de otros municipios y de Estados Unidos.

Te puede interesar: Revisan regulación para definir parámetros del uso de vidrios polarizados en Tijuana

Mejoras de señalización en paradas del transporte

Por otro lado, en cuanto a las paradas del transporte público, comentó que aunque existen rutas previamente autorizadas y establecidas con áreas de ascenso y descenso, actualmente hace falta señalización visible, responsabilidad que corresponde al ayuntamiento.

Indicó que ante la falta de señalización en las paradas, no puede exigirse cumplimiento a los transportistas, por lo que consideró necesario que la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable, Inspección y Seguridad Vial (Semovis) atienda este punto, tras constantes reportes ciudadanos sobre la confusión en las paradas.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados