Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / San Diego

Reabrirán icónico muelle de San Diego tras 18 meses de cierre

El muelle Crystal en Pacific Beach cerró sus puertas en diciembre del 2023, para ser reparado y estabilizado tras daños severos en su infraestructura.

Reabrirán icónico muelle de San Diego tras 18 meses de cierre

San Diego, California.- Uno de los icónicos muelles de San Diego que fue cerrado debido a daños por varias tormentas, reabrirá sus puertas el próximo 7 de julio al público, tras 18 meses de cierre.

Se trata del muelle Crystal en Pacific Beach que cerró sus puertas en diciembre del 2023, para ser reparado y estabilizado tras daños severos en su infraestructura.

El emblemático muelle Crystal volverá a estar abierto al público gracias a la colaboración y dedicación del personal municipal, y de Bill y Claudia Allen, del hotel ‘Crystal Pier’, mientras el muelle esté abierto y estructuralmente sólido, se seguirá trabajando para fortalecer su resiliencia ante las mareas crecientes y las tormentas cada vez más intensas”, dijo Joe LaCava, presidente del Cabildo de San Diego.

En la primera fase de las obras de construcción de emergencia, que comenzaron en enero de 2024, los equipos reemplazaron docenas de puntales dañados o rotos que sostenían la estructura de madera.

Te puede interesar: Abre pista de patinaje al aire libre en centro de San Diego

Las reparaciones se completaron en mayo de 2024, sin embargo, mientras se realizaban las obras, las turbulencias del mar dañaron ocho de los pilotes del muelle.

Una segunda fase de las obras de emergencia para reparar o reemplazar dichos pilotes comenzó a finales de 2024 y finalizó en marzo de 2025.

Tras la finalización de estas obras de emergencia, los equipos se centraron en trabajos no urgentes para reparar y reemplazar los puntales restantes que resultaron dañados.

Todos los trabajos completados se centraron en las partes del muelle propiedad de la Ciudad, que incluyen la parte pública (la mitad más occidental del muelle) y la parte arrendada al hotel (la mitad occidental de la sección más ancha).

El costo total de construcción de las obras realizadas durante el cierre fue de aproximadamente 2.06 millones de dólares.

El Ayuntamiento de San Diego señaló que tras la finalización de las reparaciones, el muelle se ha considerado estructuralmente seguro.

Actualmente no se planea ninguna construcción adicional en el Muelle Crystal, y el personal del Ayuntamiento continuará monitoreando el estado de la estructura de casi 100 años de antigüedad para detectar posibles daños futuros y abordar los problemas a medida que surjan.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados