Luchadores enmascarados salen del ring hacia la nueva exhibición del Museo de Comic-Con
Decenas de máscaras, y hasta trajes completos de famosos luchadores y más, se encuentran en esta exhibición que busca llevar la cultura de la lucha libre a personas de todas las edades.

San Diego, California. - La lucha libre trascendió del ring, como en el cine, los cómics, y las foto-novelas, y ahora llegó hasta una nueva exhibición llamada “Sangre, Sudor, y Mito: El arte y la tradición de la lucha libre mexicana”, que arrancó en el Museo de Comic-Con, este jueves.
La lucha libre sirve como un puente que conecta a México con otras partes”
Señaló Gaspar Orozco, agregado cultural del Consulado de México en San Diego.

Decenas de máscaras, y hasta trajes completos de famosos luchadores como Thunder Rosa, El Solitario, Black Demon, Matemático, Solar II, y más, se encuentran en esta exhibición que busca llevar la cultura de la lucha libre a personas de todas las edades en este museo ubicado en el Parque Balboa en San Diego.

Yo uso pintura en lugar de una máscara, y yo quería con esa pintura, mostrar que tan vibrante es esta cultura, al igual que ahora es el día de los muertos en Estados Unidos”
Expresó Thunder Rosa, una reconocida luchadora del sur de California.
Te puede interesar: Exhibición de leyendas de la lucha libre en México abre en Museo de Comic-Con de San Diego
Nueva exposición
Como parte del lanzamiento de esta nueva exposición, se contó con un panel con los luchadores, Thunder Rosa, y Nightmare Azteca, quienes hablaron sobre su pasión por la lucha libre, y la historia que los llevó ser parte de esta cultura.

“Mi abuelo literal murió frente a un ring de lucha libre en Tijuana, salió su foto en las noticias, es algo real, yo siempre sabía que esto era mi destino”, destacó Thunder Rosa.
La luchadora local cuenta con múltiples de sus trajes en exposición, así como pinturas, y otros artículos que destacan su vida en la lucha libre, los cuales están expuestos en el tercer piso del museo.

Tradiciones de la lucha
Nightmare Azteca explicó que las tradiciones en la lucha libre son lo que más le apasiona.
“Cuando vean a un luchador limpiar sus botas en el ring, no es que esté limpiando sus zapatos, sino que está honrando a los luchadores anteriores, y si yo veo eso, para mi es una persona que le importa la lucha libre y su cultura”, dijo el luchador.

Los visitantes podrán ver de cerca, diferentes piezas históricas de la lucha libre en la exhibición como juguetes de luchadores, fotografías, hasta cómics y videos de diferentes eras de esta cultura.

A detalle
“Sangre, Sudor, y Mito: El arte y la tradición de la lucha libre mexicana”
En Museo de Comic-Con
A partir del 22 de mayo
Boletos de entrada: 30 dólares para adultos de 18 años o más; 20 dólares para menores de 13 a 17 años, personas de la tercera edad y personal militar; y 12 dólares para menores entre seis y 12 años

Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí