Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / Caifanes

La noche del rock mexicano: Café Tacvba y Caifanes triunfan en San Diego

Una de las sorpresas de la noche fue “Ingrata”, tema que Tacvba no interpretaba en vivo desde 2019.

La noche del rock mexicano: Café Tacvba y Caifanes triunfan en San Diego

San Diego CA.- Dos de las grandes bandas veteranas del rock mexicano de los noventa, Café Tacvba y Caifanes, visitaron San Diego en una gira que por primera vez los une para su público en los Estados Unidos.

Café Tacvba

Con lleno total en el North Island Credit Union Amphitheatre, Café Tacvba abrió la noche con clásicos como “Cómo te extraño mi amor” y “María”. Además, presentaron su nuevo álbum de estudio, “La Base”, con su sencillo del mismo nombre, que pese a su novedad no le fue ajeno al auditorio.

Café Tacvba
Café Tacvba
Café Tacvba
Café Tacvba

El cuarteto chilango demostró su veteranía en el escenario con un sonido pulcro y reaccionó al cálido recibimiento de los sandieguiños. “Huele a puro maizito”, bromeó el vocalista Rubén Albarrán, refiriéndose al predominante olor a marihuana en la audiencia, cuyo consumo es legal en California desde 2016.

Café Tacvba

Te puede interesar: “Si te callas”: Saúl Hernández de Caifanes estalla contra el público en un concierto

Sorpresas de la noche

Una de las sorpresas de la noche fue “Ingrata”, tema que Tacvba no interpretaba en vivo desde 2019 debido a las críticas sociales sobre su letra. “Ya saben que no la tocamos. Necesitamos pedirle permiso a Tezcatlipoca”, volvió a bromear Albarrán. Ante la respuesta afirmativa de la audiencia, la banda propuso una nueva versión revisada y más adecuada a los nuevos tiempos.

Saúl Hernández de Caifanes

Caifanes le siguió y no ocultó su alegría ante una asistencia que coreó uno tras otro sus éxitos, que eligió iniciar fuerte con “Los dioses ocultos”, “Viento” y “No dejes que”. Saúl Hernández, en su estilo breve, agradeció el cariño de la “raza indomable”. “Es un privilegio estar frente a ustedes. El aplauso es para ustedes, raza”, añadió Saúl.

Caifanes
Público

Caifanes y Café Tacvba realizan su primera gira conjunta por 20 ciudades de Estados Unidos, incluyendo Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Las Vegas y Houston. Después de su presentación en San Diego, continuarán hacia Phoenix, Arizona, y concluirán su viaje el 30 de junio en Indiana.

Caifanes
Caifanes

Temas relacionados