Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / Ópera de San Diego

Madame Butterfly se presentará en el SD Civic Theatre

Como parte de la temporada de Ópera en San Diego, la historia de Giacomo Puccini llegará el viernes 26 y domingo 28 de abril.

Madame Butterfly se presentará en el SD Civic Theatre

San Diego, California-. Se estrenó por primera vez hace casi 120 años y al Sol de hoy, Madame Butterfly sigue cautivando.

Este próximo viernes 26 y domingo 28 de abril, como parte de la temporada de Ópera en San Diego, se presentará la historia de Giacomo Puccini en el teatro Cívico del condado.

Te puede interesar: La ópera mariachi ‘El milagro del recuerdo’ se presentará en el San Diego Civic Theatre

Regresa para interpretar el papel principal de Cio Cio San, la soprano Corrine Winters, quien hizo su debut en 2016 como Violetta en La traviata.

Los intérpretes

Se une el tenor Adam Smith, como Pinkerton, así como el barítono Kidon Choi como Sharpless y la mezzosoprano Stephanie Doche, conocida localmente por sus actuaciones en Ópera NEO, como Suzuki.

Te puede interesar: “Les Miserables” llegará a San Diego

La presentación de la ópera se hace con música en vivo, por lo que Yves Abel, una vez más lidera la Sinfónica de San Diego desde el podio junto al director Jose Maria Condemi.

La trágica ópera del compositor Giacomo Puccini, llega a San Diego.

En la trágica ópera de Puccini, Madama Butterfly, el oficial naval americano Pinkerton se casa con una geisha japonesa llamada Cio-Cio-San, conocida como Butterfly. Pinkerton regresa a América y Butterfly da a luz a su hijo al que llama Trouble mientras espera el regreso de su esposo.

Te puede interesar: ‘Mamma Mia el musical’ llegará a San Diego

Centenario de la muerte de Giacomo Puccini

Cuando Pinkerton regresa, lo hace con su esposa americana y Cio-Cio-San debe elegir entre vivir en la deshonra o morir con su honor intacto.

Estas actuaciones marcan el centenario de la muerte del compositor Giacomo Puccini, quien falleció en 1924.

Te puede interesar: Six, un poderoso discurso de igualdad llega al Civic Theatre en San Diego

El costo de los boletos inicia en 40 dólares, para la información más actualizada sobre entradas puede visitar www.sdopera.org

Temas relacionados