Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / San Diego

Llega el Mes de la Bicicleta a San Diego

Las festividades incluyen la posibilidad de visitar cualquiera de las 100 paradas distribuidas por la región entre las 7:00 y las 10:00 horas.

San Diego, CA.- Este mes de mayo, la región de San Diego celebrará el Mes Nacional de la Bicicleta, destacando dos eventos principales: el Día Bike Anywhere el jueves 16 de mayo y el Bike Local Day el sábado 18 de mayo.

El Día Bike Anywhere, anteriormente conocido como Día del Trabajo en Bicicleta, invita a los residentes a utilizar la bicicleta como medio de transporte a su trabajo, escuela, playa o cualquier destino, promoviendo así una alternativa de transporte saludable, divertida y sostenible.

Las festividades incluyen la posibilidad de visitar cualquiera de las 100 paradas distribuidas por la región entre las 7:00 y las 10:00 horas, donde los participantes podrán obtener refrigerios, mapas para bicicletas y una camiseta conmemorativa del evento, mientras duren las existencias.

Te puede interesar: Inician ofertas de liquidación por cierre de tienda 99 Cents Only

Sandag

Además, el nuevo Bike Local Day se propone invitar a las familias e individuos a explorar y apoyar las empresas locales de su comunidad en bicicleta, aprovechando promociones especiales.

Transporte

La región estará dividida en seis áreas para este evento: costa norte, interior norte, central, este, sur del condado y ciudad norte. Este evento se suma a la iniciativa de promover el uso de la bicicleta no solo como una forma de transporte al trabajo sino para cualquier actividad cotidiana.

La iniciativa busca no solo aliviar la congestión del tráfico y combatir la contaminación del aire, sino también apoyar el objetivo de la ciudad de San Diego de aumentar el porcentaje de viajes en bicicleta como parte de su plan de acción climática revisado en 2022. Con casi 2 mil 800 kilómetros de carriles para bicicletas, y más en construcción, San Diego se posiciona como un líder en infraestructura para bicicletas.

Los interesados en participar en el Día Bike Anywhere pueden registrarse y automáticamente entrar en el sorteo de una de las tres bicicletas eléctricas Velotric. Las empresas y organizaciones que deseen apoyar el evento pueden solicitar ser anfitriones de una parada en boxes antes del 31 de marzo.

Te puede interesar: Alistan temporada parques acuáticos

Para inscribirse en el evento, hospedar una parada o para obtener más información sobre las actividades del Mes de la Bicicleta, los interesados pueden visitar Sandag.org/bikemonth.

En esta nota