Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / Festival de Cine Latino de San Diego

Adriana Barraza abre el 31 Festival de Cine Latino de San Diego

El festival busca una vez más la cercanía de la audiencia al trabajo latinoamericano.

Adriana Barraza compartió los detalles de “El Tesoro” una historia que narra la vida de Clemencia, una madre buscadora.

San Diego, California.- Con la presencia de la primera actriz mexicana Adriana Barraza dio inicio la edición 31 del Festival de Cine Latino en San Diego, el cual reunirá más películas, documentales, secciones sobre la frontera y culminará hasta el 24 de marzo.

Con sede en el AMC de Mission Valley, este festival busca una vez más la cercanía de la audiencia al trabajo latinoamericano.

Te puede interesar: Festival de cine latino de SD ofrecerá siete cintas en ‘Frontera Filmmakers Showcase’

Por primera vez destaca cintas del Brasil y refuerza el talento de cineastas en la frontera norte con historias de migración.

La actriz Adriana Barraza y el director del Festival de Cine Latino de San Diego, Ethan Van Thillo.

Adriana Barraza comparte detalles de “El tesoro”

Barraza, quien estuviera nominada al Óscar en 2006, compartió los detalles de “El Tesoro” una historia que narra la vida de Clemencia, una madre buscadora.

Te puede interesar: Festival de Cine Latino en San Diego presentará en marzo su edición 30

Será justo hoy viernes, cuando durante la exhibición por la tarde, se reúna con dos madres buscadoras que compartirán el peregrinaje de saber del paradero de sus seres queridos.

Carla Gutiérrez, directora peruana, compartió los detalles de “Frida” la historia que ayer 14 de marzo se estrenó en todo el mundo y que llegará a México el próximo mes de mayo.

Te puede interesar: Festival de Cine Latino en SD recordará participación de Gael, Cuarón y Diego Luna

Cuidado y respeto para los personajes

Ella destacó la importancia de documentar una historia de un personaje tan importante para México, tratado con cuidado y respeto.

En la gala también estuvieron presentes Ethan Van Thillo, director del Festival, Renato Novaes, David Rodríguez y Sal López cineastas.

En la gala también estuvieron presentes Ethan Van Thillo, director del Festival, Renato Novaes, David Rodríguez y Sal López cineastas.

En esta nota