Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / Policía de San Diego

Antigua casa de los Chargers será guardería para hijos de policías

El cabildo municipal autorizó el uso del Police Plaza para implementarlo, ahora solo falta revisar propuestas.

SAN DIEGO, California.- Una propuesta para establecer una guardería para los hijos de los policías de la ciudad de San Diego parece ser un hecho, es solo cosa de revisar las propuestas para encontrar al contratista que la opere.

De acuerdo a José Ysea, vocero del municipio, el 70% de lo policías de la ciudad de San Diego no viven en la región, sino que vienen de fuera y muchos de los oficiales son jóvenes que están empezando con su familia o dentro de poco la tendrán, "si no tienen la necesidad, la van a tener", y para ayudar a los oficiales se lanzó la propuesta de ofrecer un servicio de guardería para sus hijos.

El plan va viento en popa, sí se va llevar a cabo dice Ysea, pero todo depende del contratista que opere la guardería que se ubicará en el Police Plaza de Murphy Canyon, que anteriormente albergaba las instalaciones de los Chargers de San Diego.

En el Police Plaza actualmente laboran los equipos de Policías Comunitarios y el que apoya a los indigentes, el Homeless Outreach Team.

"Pero la guardería no va a ser operada por empleados municipales", explica Ysea, por lo que actualmente y tras el voto del cabildo de San Diego, se analizaran las propuestas.

Sindicato al rescate

La idea de la guardería para los hijos de los policías de la ciudad de San Diego surgió del mismo sindicato, pues debido a la falta de oficiales, se piensa que esto sería un beneficio que atraería a más oficiales a unirse y/o quedarse en las filas de la policía municipal.

Y tomando en cuenta que muchos oficiales terminan casándose con sus compañeros, son oficiales jóvenes que luego tienen hijos, esto también ayudaría a retener a los oficiales dentro de las filas de la policía municipal.

Se estima que una familia promedio gasta alrededor de 34 mil dólares al año en el servicio de guardería para su hijos, con esta propuesta y una vez que abra la guardería para los hijos de los policías, dicho gasto se recortará a la mitad.

Horario de la guardería

La guardería operará con horario de 8:00 a 22:00 horas, con la posibilidad de recibir a niños durante las horas de la madrugada, en caso de que algún oficial sea llamado fuera de horarios regulares para cuidar a los pequeños.

El costo de dicha guardería sería de 3.7 millones de dólares que serían cubiertos en parte por fondos del sindicato, la iniciativa privada, donadores y fondos estatales.

La propuesta ya interesa a otros departamentos policiales de distintos puntos de la nación americana, por lo que SDPD ya está recibiendo llamadas en torno a cómo harán para implementarlo en otros departamentos policiacos.

Todavía no hay fecha para su inauguración, siguen en la etapa de planeación y revisión de propuestas de contratistas que podrían operar la guardería.

En esta nota