Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / Puerto de San Diego

Parque Grand Caribe de Coronado celebra 25 años

El objetivo de la creación del parque fue mejorar las comunidades de plantas nativas y naturales existentes y proporcionar un entorno botánico educativo.

Coronado, California.- El Puerto de San Diego y la Ciudad de Coronado están organizando una celebración para conmemorar el 25 aniversario del parque de la bahía llamado Grand Caribe, este próximo 30 de julio.

El evento que se realizará desde las 09:00 hasta las 11:00 horas en 598 Grand Caribe Causeway, en Coronado, contará con entretenimiento de música en vivo, cabinas informativas y la oportunidad de aprender sobre el proceso de creación de la obra de arte “Sheltering Wings” del artista, Christopher Slatoff.

“El Puerto de San Diego agradece a los miembros del Comité de Embellecimiento de Silver Strand que trabajaron tan diligentemente con el puerto hace años para crear este increíble y pacífico parque en la Bahía de San Diego”, dijo Garry Bonelli, comisionado y representante de la Ciudad de Coronado en el Puerto de la Junta de Comisionados de Puertos de San Diego. “Resultó ser una decisión prudente sobre el uso de la tierra de la que todos se han beneficiado enormemente”.

Mes de los Parques Nacionales y la Recreación

De acuerdo a las autoridades del Puerto de San Diego, el evento se lleva a cabo durante el Mes de los Parques Nacionales y la Recreación, un reconocimiento cada julio que celebra y promueve la importancia vital de los parques y la recreación para la salud y el bienestar, el turismo y la prosperidad económica, la conservación del medio ambiente y la equidad social.

El reconocimiento del 25 aniversario de Grand Caribe Shoreline Park es una de las muchas formas en que el público puede apreciar el valor infinito que los parques aportan a las comunidades durante este mes de Parques y Recreación, señalaron las autoridades del Puerto de San Diego.

El parque de la bahía Grand Caribe, ubicado en Grand Caribe Isle adyacente a Coronado Cays, es uno de los 22 parques frente al mar del puerto.

Parque inaugurado en 1996

El desarrollo del parque de 3.7 acres, que se inauguró oficialmente el 5 de julio de 1996, fue un esfuerzo conjunto del Puerto y el Comité de Embellecimiento de Silver Strand.

El objetivo de la creación del parque fue mejorar las comunidades de plantas nativas y naturales existentes y proporcionar un entorno botánico educativo.

En la inauguración, se dio a conocer la escultura “Sheltering Wings” del artista Christopher Slatoff, que se ha convertido en un emblema del parque y su propósito.

“Sheltering Wings” es una escultura de bronce de dos garzas azules de tamaño completo ubicada en el centro del parque Grand Caribe.

Escultura de garza azul

La idea de una escultura de garza azul se originó con el Comité de Embellecimiento de Silver Strand.

Slatoff creó la obra de arte como un tributo a las raras aves que se pueden ver alimentándose y descansando en Grand Caribe Isle.

El nombre de la obra de arte simboliza la idea de proteger el frágil entorno natural.

“Sheltering Wings” es parte de la colección de obras de arte públicas Tidelands, propiedad del puerto, una colección popular frente al mar y un activo cultural regional que consta de más de 70 obras de arte colocadas en los parques y muelles de los tidelands.

Entorno tranquilo

Grand Caribe Shoreline Park fue diseñado para ser un entorno tranquilo y sereno donde los visitantes pueden explorar un sendero serpenteante naturalizado o sentarse y disfrutar del entorno natural con impresionantes vistas de la bahía de San Diego.

Las autoridades del Puerto de San Diego señalaron que cuando se desarrolló por primera vez, incluía seis especies de flores silvestres nativas y era el sitio de una especie rara y amenazada llamada Lotus nuttalianus. Y 150 de estas plantas fueron identificadas y trasplantadas a un área no perturbada del parque. La mayoría de las plantas nativas todavía están allí y continúan prosperando, y el puerto continúa monitoreando el hábitat.

En esta nota