Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / Salud Imperial

Localizan en El Centro mosquitos que dan positivo a Encefalitis de San Luis

El Departamento de Salud del Condado de Imperial pide a las personas usar protección personal y deshacerse de las fuentes de reproducción de mosquitos.

CONDADO IMPERIAL.- El Departamento de Salud Pública del Condado de Imperial anunció hoy que dos muestras adicionales de mosquitos dieron positivas a Encefalitis de San Luis (LES).

Las muestras de mosquitos se recolectaron en la ciudad de El Centro, cerca de la calle West Main, justo al este de la calle Austin y en la ciudad de Imperial cerca del área de la Avenida La Paz Drive Puerto Vallarta.

Las muestras se recolectaron el 13 de julio del 2021 y los resultados se recibieron el 16 de julio del 2021.

“A medida que aumentan las temperaturas, también lo hacen las poblaciones de mosquitos y el riesgo de enfermedades, lo que representa una grave amenaza para la salud publica en nuestras comunidades,” dijo Stephen Munday, Oficial de Salud.


“Se recomienda a los residentes que revisen las propiedades y los patios a su alrededor en busca de fuentes de reproducción de mosquitos.”

El Programa de Vectores del Departamento de Salud Pública tiene aproximadamente 36 trampas colocadas en áreas estratégicas en todo el condado, principalmente dentro de los límites de la ciudad.

Las trampas se revisan varias veces por semana y las muestras de mosquitos se recolectan semanalmente.

“Nuestra agencia continuará monitoreando la actividad de la enfermedad y tratara las áreas afectadas,” dijo Jeff Lamoure, Subdirector de Salud Ambiental.

“Aunque los mosquitos positivos se han recolectado solo en ciertas áreas, todos los residentes deben tomar precauciones, como usar repelente de insectos y minimizar la actividad al aire libre desde al anochecer y el amanecer cuando los mosquitos están más activos.”

Los síntomas de la encefalitis de San Luis (LES) incluyen fiebre, dolor de cabeza, náuseas, vómitos y cansancio.

La enfermedad neuroinvasiva grave (que frecuentemente implica encefalitis, una inflamación del cerebro) es más común en los adultos mayores.

No existen vacunas para prevenir ni medicamentos para tratar el LES. El LES se transmite a los humanos a través de la picadura de un mosquito infectado. Los mosquitos se infectan cuando se alimentan de aves infectadas.

Las personas pueden reducir su riesgo de contraer enfermedades transmitidas por mosquitos tomando las siguientes precauciones:

En esta nota