No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

iPadOS 14.5 incorpora el español para escribir a mano

La beta de iPadOS14.5 agrega además francés, alemán, italiano y portugués.

Avatar del

Por Redacción

iPadOS 14.5 incorpora el español para escribir a mano(Tomada de la Red)

iPadOS 14.5 incorpora el español para escribir a mano | Tomada de la Red

Apple es muy bueno cuando se trata de vender sus productos. En sus promocionales muestra todo lo que puede hacer el usuario. En el caso del iPad con los beneficios de usar el Apple Pencil se veía super práctico poner hacer anotaciones con cualquier app  pero nunca dijo que solo funciona si escribes en inglés. Afortunadamente pronto se incluirán más idiomas.

Apple tiene una función muy útil en donde gracias al reconocimiento de texto, convierte tus “jeroglíficos” manuales en letra impresa.

Esta función que en español aparece como una opción dentro de los ajustes del Apple Pencil en la tableta, solo hasta que tienes un modelo reciente descubres que viene exclusivamente habilitada para el idioma inglés, cantonés y chino.

Se puede escribir en español pero no va a reconocer acentos ni letras especiales como la “ñ”, por lo que tomar apuntes con la tableta y crear contenido, es posible pero muy frustrante, porque no es una experiencia fluida y resulta mejor  emplear  un teclado o escribir a mano en papel y transcribir luego en tu computadora, laptop o en el mismo iPad.

Esta condición se menciona en el manual de usuario pero nadie lo va a leer sin poseer el producto.

Gracias a unas filtraciones, se puede ver que iPadOS14.5 por fin va agregar compatibilidad a “Escribir a mano” -el cual se lanzó en iPadOS14.-,  a los siguientes idiomas: español, francés, italiano, alemán y portugués. Si lo deseas podrá incluso traducir los idiomas, con solo agregar el soporte a un idioma adicional en los ajustes.

Así será compatible con iMessages, Safari, mapas, notas, calendario entre otras apps propias y externas. Incluye funciones inteligentes como selección inteligente para copiar y pegar notas hechas a manos, detección de datos para convertir números y correos electrónicos para que se abran al tocarlos.

Se espera que la versión final sea lanzada en primavera incluyendo esta útil función, además de otras como soporte para controles de juegos, cambio de orientación del logo de Apple en modo panorámico, nuevos emojis y más.

Con información de Pasión Móvil.

En esta nota

Comentarios