Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / ZOOM

Zoom: trucos para crear la mejor experiencia de audio y video

El uso de plataformas digitales para videollamadas o conferencias a aumentado por la pandemia,  una de las favoritas es Zoom

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a la contingencia por Covid-19 millones de personas en el mundo han tenido que recurrir a las plataformas digitales para asistir a sus clases, estar presentes en juntas de trabajo y también sentirse más cerca de sus familiares y amigos.

En ese sentido, Zoom es una de las herramientas favoritas pero no siempre se configura de la manera correcta, lo que puede afectar la experiencia de audio y video.

A continuación te explicamos qué cambios puedes hacer en la configuración de Zoom para mejorar el uso de la plataforma.

Para una experiencia de audio que se adapte a las necesidades de la reunión, con esta función podrás ajustar el nivel de ruido que captura el micrófono.

Zoom explica que la configuración baja es perfecta para aquellos que desean un poco de música de fondo suave para por ejemplo, su clase de gimnasia, meditación guiada o happy hour en equipo.

La configuración alta eliminará todo el ruido de fondo, como los ladridos de perros o una llamada telefónica inesperada, creando una experiencia de reunión sin distracciones para presentaciones importantes o educación en línea.

Presenta el mejor fotograma de video con estas herramientas que se pueden controlar a través de una barra deslizante de manera que podrás elegir qué tanto nivel de suavizado de la piel o qué tanto brillo quieres que se muestre en el video, de manera que puedas participar con mayor confianza.

Si la música es fundamental para la presentación o reunión, el modo de Música de Alta Fidelidad de Zoom es la mejor manera de ofrecer audio de alta calidad.

Esta opción desactiva la cancelación de eco y el posprocesamiento, elimina la compresión de audio y aumenta la calidad del códec de audio, lo que permite brindar un sonido de alta fidelidad para por ejemplo, clases de música o baile y presentaciones en vivo.

MÁS OPCIONES

Para que le saques el mayor provecho a esta plataforma de videollamadas te compartimos algunas funciones más que puedes utilizar para personalizar tu experiencia.

En esa misma ventana también puedes modificar tu clave de anfitrión y cerrar sesión en todos los dispositivos, por seguridad, vale la pena que lo hagas.

Asimismo, si ingresas al menú que aparece en la parte superior izquierda, podrás modificar tus reuniones, seminarios web, grabaciones y tu configuración, así como administrar todo lo relacionado con tu cuenta y reuniones.

Si, por ejemplo, lo que quieres es administrar tus reuniones solo da clic en el botón Reuniones y entonces podrás programar reuniones, entrar a reuniones y ser administrador de reuniones.

En caso de que quieras administrar tus grabaciones da clic en el botón Grabaciones y administra la configuración.

En esta nota