ZAO, la viral app de iOS que pone el peligro tu privacidad
La aplicación te permite cambiar el rostro de celebridades en clips de video y colocar el tuyo.

SHANGHAI.- ZAO, una nueva aplicación china que permite a los usuarios intercambiar sus rostros con celebridades, estrellas del deporte o cualquier otra persona en un video clip, acumuló millones de descargas el fin de semana pero rápidamente provocó problemas de privacidad.
El aumento de la popularidad de la aplicación y la reacción repentina de algunos usuarios destacan cómo las tecnologías de inteligencia artificial (IA) generan nuevas preocupaciones en torno a la verificación de identidad.
ZAO fue subido a la tienda de aplicaciones iOS de China el viernes e inmediatamente se volvió viral. Según una publicación de los fabricantes de aplicaciones en Weibo, similar a Twitter en China, los servidores de ZAO casi se bloquearon debido al aumento del tráfico.
Según App Annie, una empresa que rastrea las descargas de aplicaciones en todo el mundo, ZAO era la aplicación gratuita más descargada en la tienda de aplicaciones iOS de China a partir del 1 de septiembre.
Los consumidores se registran para ZAO con su número de teléfono y cargan imágenes de su cara, usando fotografías tomadas con su teléfono inteligente.
Luego pueden elegir entre una variedad de videos de celebridades en los que superponer su rostro y compartir los videos con sus amigos.
Además de las celebridades chinas, otras caras famosas en la aplicación incluyen Leonardo DiCaprio y Marilyn Monroe.
Gu Shi, una estudiante de 21 años en Shanghái, descargó ZAO después de ver a sus amigos publicar clips en sus feeds de WeChat.
"Nunca intenté usar maquillaje y peinados japoneses porque es demasiado complicado hacerlo sola", dijo a Reuters.
"Esta aplicación me dio la oportunidad de probar un estilo totalmente diferente de mi vida normal".
A medida que la aplicación se volvió viral, algunos usuarios se quejaron de que su política de privacidad podría ponerlos en peligro.
Una sección del acuerdo de usuario declaró que los consumidores que cargan sus imágenes a ZAO aceptan renunciar a los derechos de propiedad intelectual de su cara y permiten que ZAO use sus imágenes con fines de marketing.
Zao dijo en Weibo que abordaría esas preocupaciones.
"Entendemos completamente la ansiedad que las personas tienen hacia las preocupaciones de privacidad", dijo la compañía. "Hemos recibido las preguntas que nos ha enviado. Corregiremos las áreas que no hemos considerado y requerimos algo de tiempo".
ZAO fue publicado por Momo Inc, mejor conocido como creadores de una aplicación de citas que luego se transformó en un servicio de transmisión en vivo. La compañía cotizó en la Bolsa de Nueva York en 2014.
Momo no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios de Reuters. (Informe de Josh Horwitz; edición de Darren Schuettler). Con información de MSN.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí